INVICTO: Piero Hincapié a la final de la Europa League con el Bayer Leverkusen

Histórico e invicto el Bayer Leverkusen en una nueva final y esta vez de la Europa League tras empatar con la Roma por 2-2 en la semifinal de vuelta del certamen.

Bayer Leverkusen empezó muy bien el cotejo dominando el partido e inclusive generó mucho peligro en los primeros minutos. Por otra parte, la Roma lució más cauta y no asumió muchos riesgos para evitar que le marcaran más goles.

A los 29 minutos, Bayer Leverkusen dio su primer gran aviso. Un remate de Exequiel Palacios se estrelló en el poste y, con un poco de suerte para la Roma, no ingresó el esférico en el rebote de la jugada.

La Roma silenció el Bay Arena a los 41 minutos. El árbitro Danny Desmond pitó penal a favor de los italianos por un agarrón dentro del área de Jonathan Tah sobre Sardar Azmoun.

Leandro Paredes se encargó de la pena máxima y puso el 0-1 parcial en Alemania. Los locales buscaron el empate, pero se encontraron con un muro en la defensa de la Roma.

Jonas Hoffman tuvo la igualdad en sus pies a los 60 minutos en un contragolpe rápido, pero el jugador del Leverkusen no venció al golero Matej Kovar.

Roma aumentó la ventaja a los 65 gracias a otro penal. Esta vez por una mano dentro del área de Adam Hlozek.

Leandro Paredes, al igual que el primer gol, la mandó a guardar en las redes y concretó su doblete.

Después de varios intentos, llegó el descuento del Bayer Leverkusen con un gol en contra. Gianluca Mancini se anotó en propia puerta tras un tiro de esquina de los locales.

En los minutos finales, Josip Stanisic realizó una gran jugada individual en el sector derecho de la cancha. El defensor ingresó al área e igualó el marcador al 90+6′.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER