Dani Carvajal, tercer capitán del Real Madrid, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará a los blancos con el Bayern de Múnich en la vuelta de las semifinales de la Champions. Los blancos, tras empatar a dos hace una semana en el Allianz Arena, deben ganar para jugar la final de la máxima competición continental el próximo 1 de junio en Wembley.
Carvajal comenzó analizando el encuentro contra el Bayern: «La motivación del partido hace que tu nivel de atención sea máximo. Tenemos delante un rival histórico y tenemos que ser muy serios». Además, dejó claro que hay ilusión: «Estamos a dos partidos de volver a ganar la Champions y estamos haciendo un gran año. Todos los madridistas nos felicitan por las calles», aseguró.
«Creo que tanto el míster como su staff este año son valedores de los éxitos. Por salidas como la de Karim, la de Marco… La hemos contrarrestado con llegadas muy buenas, luego lesiones de larga duración y mira, los datos ahí están. Estamos a dos partidos de ganar la Champions. Nos ha mantenido con los ojos abiertos y todos hemos sumado. Es lo que cuenta para conseguir los objetivos», explicó de Ancelotti.
Sobre la entrega de la Liga: «Al fin y al cabo nos dedicamos a ganar y cuando nos den la Copa lo celebraremos. Nos es indiferente. La luciremos cuando creamos oportuno, no va a empañar la celebración del título. Hay que pensar en mañana».
«Se me eriza la piel. Recuerdo con cariño todo lo vivido aquí. Me acuerdo de ese Carvajal que entró a la cantera y el jugar como un niño te hace liberarte y jugar con más confianza», comentó al ser cuestionado por su trayectoria.
«Hablo por lo que significa ser el mejor club del mundo. Decidimos entre todos no celebrarlo, no dependía de nosotros. Es lo mejor. Ya tendremos tiempo de celebrar la Liga el fin de semana. Nos hace mucha ilusión esta competición y por eso hemos tomado esta decisión», aseguró.
El de Leganés habló de su papel en el equipo: «Evoluciona. Ahora soy uno de los veteranos e intento ser ejemplo. Un compañero en el que puedan verse reflejados, que puedan charlar… Intentar que los jóvenes no se descarrilen y rememos todos en la misma dirección. Se ve que los jóvenes están más cerca».
Carvajal dedicó elogios a Vinicius: «Ha mejorado en todos los aspectos. Está siendo uno de los mejores jugadores del mundo. Trabaja mucho fuera de Valdebebas, tiene sus sesiones de entrenamiento y coaching. Ojalá nos pueda ayudar y nos dé el pase».
El tercer capitán habló de los jóvenes: «Todos vienen muy preparados. Yo les pediría paciencia. No es fácil estar dos o tres temporadas jugando menos, pero hay que tomárselo como un aprendizaje».
Sobre el miedo del que hablaba Ancelotti, Carvajal fue claro: «El míster está cada vez más miedoso. Estás a un partido de una final. Yo intento disfrutar. Espero ver la otra semifinal, hacer sobremesa con los compañeros. Ese cosquilleo de mañana, cuando estás haciendo un rondo… Hablaba con mi mujer que viajé con el equipo sin jugar y disfruté. Espero liberarme de todo y no gastar energía en los nervios».
Carvajal habló de la posible despedida en el Bernabéu en la Champions de Modric o Nacho: «Es difícil saber qué pasará con cada uno. Ya llegará, de momento, tengo contrato. Hay que disfrutar cada partido. Ojalá que no, pero a alguno le tocará vivir su último partido de Champions en el Bernabéu. Ojalá sea una victoria madridista».
Vía okdiario.com
ELOGIOS PARA SU DT⚪️🔥⚽️
Dani Carvajal: “Creo que tanto el mister como su staff este año son valedores de los éxitos. Por salidas como la de Karim, la de Marco…hemos contrarrestado con llegadas muy buenas”.pic.twitter.com/oSClkiv9gp
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) May 7, 2024