Tal vez la mayoría de los ecuatorianos prefieren la informalidad, comentó Felipe Ribadeneira

En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, dialogó el Ab. Felipe Ribadeneira, presidente Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) sobre el trabajo por horas en Ecuador.

Bajo el punto de vista de Ribadeneira, «lamentablemente, el Ecuador en su conjunto fue engañado» en la pregunta del trabajo por horas en la última Consulta Popular y Referéndum, del pasado 21 de abril.

Desde Fedexpor se realizó mucha campaña informativa sobre las ventajas que traía el trabajo por horas, e inclusive, desde el mismo sector empresarial. 

«La mentira y el miedo hicieron que voten en contra de la misma», aseveró y explicó que hay picos durante fechas clave (como el día de las madres o San Valentín), en donde fácilmente se puede contratar gente adicional y ahí es donde entra el trabajo por horas.

También puntualizó que para un empleador no es fácil deslindarse del trabajador debido a que cuesta muchos recursos.

Al sector le preocupa que se haya votado ‘NO’, en el sentido de que, tal vez, la mayoría de los ecuatorianos prefieren la informalidad. De ser así, debería estudiarse el caso, porque 6 de cada 10 ecuatorianos no votaron por una modalidad más de trabajo. 

«Creo que fue una pérdida para el país, sobre todo por tener estas alternativas de empleo», dijo, «la informalidad no puede ganarle a la formalidad».

 

Mira la entrevista completa aquí.

EG 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER