1550x220

¿Shakira fracasó con su nuevo disco? “Las Mujeres Ya No Lloran” es apenas el décimo álbum latino más vendido en Estados Unidos

El tan esperado regreso de Shakira a la escena musical internacional, gracias al lanzamiento de su álbum “Las Mujeres Ya No Lloran” en marzo pasado, podría no ser el éxito que todos, incluso la colombiana, esperaban.

Y es que a poco menos de dos meses de la publicación de su duodécimo material de estudio, “Las Mujeres Ya No Lloran” ocupa, apenas, el décimo lugar dentro del top 10 de los discos latinos más vendidos en Estados Unidos.

Aunque lo anterior no puede considerarse como un fracaso total, lo cierto es que el desenvolvimiento que están experimentado las canciones que conforman el disco, confirmarían el “fallido” regreso de Shakira a la música.

Shakira posando en una alfombra roja.
Shakira lanzó en marzo pasado su nuevo disco “Las Mujeres Ya No Lloran”. Crédito: Mezcalent

¿Cómo se han desenvuelto las canciones de Shakira?

El “tibio” momento que vive actualmente Shakira viene precedido de la salida del disco de la colombiana, hace unas semanas, del top 20 de los discos más vendidos en todo el mundo.

En el caso de sus canciones, la que mayor ha “sufrido” el poco interés del público por la música de la colombiana fue “Puntería”. Hasta el día de hoy, la canción, en colaboración con la estadounidense Cardi B, no solo se encuentra fuera del Top 200 de Apple Music. Incluso, y como prueba del mal momento que vive la también empresaria, el tema no figura dentro de ningún país latino dentro de su Top 200 en Spotify.

Al momento de la redacción de esta nota, la canción de Shakira y Cardi B cuenta con una minúscula cantidad de 30 millones de streams en un periodo de poco más de un mes. De manera sorpresiva, el tema “Entre Paréntesis”, en el que Shakira rindió homenaje al regional mexicano con ayuda de Grupo Frontera, se encuentra por arriba de “Puntería” a pesar de también quedarse fuera del Top 20 de radios de países latinos.

En el caso de Europa, la cantante tampoco ha logrado posicionar sus temas al grado de quedarse fuera del Top 100 con todo su material nuevo. Resulta aún más preocupante, para la cantante que su mayor éxito, de su nuevo álbum, en diversas plataformas de streaming, al momento, sea el tema “TQG”, lanzado en febrero de 2023 de la mano de Karol G, el cual alcanza, apenas, el puesto 87 en España y en otros países de habla hispana.

¿Por qué Shakira está fracasando con “Las Mujeres Ya No Lloran”?

A pesar de la falta de evidencias exactas respecto al anunciado “fracaso” de Shakira, diversas fuentes cercanas a la industria musical señalan que la historia de separación entre la colombiana y Gerard Piqué, la cual se convirtió en el hilo narrativo de su música en los últimos años, se ha ido debilitando con el paso del tiempo.

Aunado a lo anterior, la elección de estrellas como Cardi B, quien se encuentra en uno de sus momentos más bajos en su trayectoria, podrían haber decepcionado al público, quien esperaba colaboraciones de mayor alcance e impacto.

Fuente: El Diario NY

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61