Pablo Muentes fue llevado al hospital Guayaquil con fuerte resguardo militar y policial

Muentes es uno de los procesados por el supuesto delito de delincuencia organizada en el caso Purga.

 

El exasambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Pablo Muentes, fue llevado al hospital Abel Gilbert Pontón la tarde de este viernes 3 de mayo para una consulta médica. Según comentó personal militar, con un gran resguardo de uniformados fue trasladado el exlegislador desde la cárcel La Roca, en la vía a Daule, hasta el Hospital Guayaquil, ubicado en el Suburbio de la ciudad.

Muentes es uno de los procesados por el supuesto delito de delincuencia organizada en el caso Purga. La Fiscalía lo acusa de liderar una red que controló la justicia en Guayas.

En los exteriores del hospital decenas de familiares de los pacientes se asustaron al ver el fuerte resguardo policial y militar en los exteriores al sitio ingresaron dos ambulancias con varios militares fuertemente armados.

Según se conoció por personal que está dentro del hospital, Muentes fue llevado a una atención médica.

Toda la zona se encuentra con resguardo militar, personal de ese sector prefirió ubicarse en los costados de Hospital debido al temor ante tanta tanto uniformado en el sitio.

El abogado defensor de Muentes, Diego Chimbo, dijo que se puso de contacto con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) para conocer la actualidad de su cliente.

El político socialcristiano fue detenido en un operativo efectuado el pasado 4 de marzo; el 31 del mismo mes fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad La Roca El caso se halla en la etapa de instrucción fiscal. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER