Catálogo musical de Shakira y otros artistas cambia de dueño; Blackstone ofrece más de $1,500 millones de dólares

Luego de que en semanas anteriores se revelara que la empresa británica Hipgnosis Songs Fund, propiedad de los catálogos musicales de ShakiraBlondieRed Hot Chili Peppers, entre otros, pusiera en venta dichos repertorios por problemas económicos, la firma estadounidense Blackstone se convirtió en la nueva dueña gracias a que la organización inglesa aceptara una oferta de $1,572 millones de dólares.

A través de un comunicado, la misma empresa Blackstone reveló que ambas compañías “llegaron a un acuerdo sobre los términos y condiciones de una adquisición totalmente en efectivo”.

Shakira posando.
Shakira iniciará en noviembre su gira “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour”. Crédito: Mezcalent

Blackstone: nuevo dueño de la música de Shakira

Según la información revelada, Blackstone, a través de su sociedad instrumental, Lyra Bidco, ofertó cerca de $1.30 dólares por acción de Hipgnosis Songs Fund, superando la oferta de Concord Chorus, apoyada por el fondo de inversiones Apollo.

De acuerdo con uno de los directores de la firma estadounidense, Qassim Abbas, la compra de los derechos musicales de Shakira y otros artistas aportará una importante “prima” a la compañía británica para superar la complicada situación que viven.

En semanas anteriores se reveló que Hipgnosis Songs Fund, Nile Rodgers y Merck Mercuriadis, ex manager de grandes artistas internacionales como Elton John Beyoncé, había puesto a la venta los repertorios artísticos de diversos artistas y agrupaciones como Shakira, Blondie, Neil Young, JourneyLindsey Buckingham, entre otros, debido a diversos problemas financieros.

Estos se derivarían de la subida en los intereses por Copyright así como por la poca ganancia obtenida por los catálogos a comparación con el precio que se pagó por ellos.

Shakira posando.
Shakira lanzó su nuevo disco en marzo pasado. Crédito: Mezcalent

Catálogo de Shakira cambia de dueño

Fue a inicios de 2021 que la misma cantante colombiana revelara que había decidido vender su catálogo musical a la empresa Hipgnosis Songs Fund con la intención de encontrar a un “custodio” que se “tomara en serio” la labor de proteger y promover el trabajo de su vida.

Incluso, y durante la transacción que habría rondado entre los $100 y $200 millones de dólares, la también empresaria reveló que una de las razones para “ceder” su repertorio se basaría en la reputación y conocimiento de Merck Mercuriadis, fundador de Hipgnosis Songs Fund, en el escenario musical.

Hasta el momento, y luego de la revelación de la compra de BlackstoneShakira no ha emitido ningún tipo de comentario o reacción.

Fuente: El Diario NY

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER