1550x220

CONOCE – TAS falla a favor de Gabigol y volverá en Flamengo para la Libertadores

Gabigol vuelve a Flamengo. El TAS resolvió, por unanimidad, aceptar el pedido de efecto suspensivo de la sanción al atacante, quien había sido suspendido por dos años por el Tribunal de Justicia Deportiva Antidopaje tras declararlo culpable de intentar hacer fraude en un control antidoping en abril de 2023.

A principios de este mes, la defensa de Gabriel Barbosa solicitó en el TAS que se ponga en suspenso el castigo. El pedido fue aceptado de forma unánime, en una decisión que fue tomada por dos ingleses y un suizo, según detalló Globo Esporte.

El club de Río de Janeiro comunicó que el delantero es “libre de participar en las competiciones” a raíz de que su “defensa logró el efecto suspensivo por decisión unánime”. De esta manera, Gabriel Barbosa se reincorporará a los entrenamientos. Su último partido fue en la victoria contra Fluminense, por 2-0, en el torneo Carioca, el pasado 25 de febrero. En lo que va del año, marcó dos goles en ocho partidos.

“Cumplimos una primera etapa importante del proceso de revertir la decisión y seguiremos trabajando”, expresó Bichara Neto, uno de los representantes del futbolista brasileño en el caso, en declaraciones que recogió Globo Esporte.

Gabigol compartió un video en redes sociales tras la decisión del TAS de poner en suspenso su sanción: un montaje de animación en el que está corriendo en dirección al Maracaná. Flamengo volverá a contar con uno de sus ídolos pronto.

Gabigol se enfrentaba a un total de cuatro años de suspensión, acusado de violar el Código Brasileño Antidopaje por “fraude o tentativa de fraude de cualquier parte del proceso de un control”. Según la denuncia de la Fiscalía de la Justicia Deportiva, el delantero no respetó los protocolos para la realización de un test e incluso le faltó el respeto a los agentes encargados de recoger ese día las muestras de los jugadores del Flamengo.

El brasileño no quiso someterse al examen antes del entrenamiento, como establece la normativa, se fue a almorzar y solo después aceptó hacerse el análisis de orina, que además entregó de forma irregular, de acuerdo con la querella. El episodio ocurrió un día antes del partido de vuelta de la final del Campeonato Carioca de 2023, que ganó el Fluminense por 4-1 ante su máximo rival, en el arranque de la temporada pasada. A pesar de que el resultado de la prueba fue negativo, la Justicia Antidopaje ha considerado que la forma de actuar del jugador formado en el Santos se encaja dentro de una tentativa de fraude.

Vía TYCSPORTS

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61