Daniel Noboa tiene la oportunidad de abrir las puertas para una mejor comunicación en la Presidencia

El presidente de la RepúblicaDaniel Noboa, tras los resultados de la consulta popular ha iniciado el primer proceso de renovación ministerial. La renuncia del secretario de Comunicación de la PresidenciaRoberto Izurieta, abre una nueva ventana de posibilidades para que el mandatario de un giro en su estrategia de comunicación e información.

Noboa ha mantenido desde que inició la segunda vuelta presidencial un fuerte hermetismo con los medios de comunicación, son pocas las entrevistas concedidas y en la mayoría de los casos dirigidas a través de medios de comunicación cercanos a los intereses del mandatario.

La misma realidad se observa dentro de los ministerios, donde la información oficial es difícil de conseguir y los voceros oficiales son pocos.

La salida de Izurieta para ocupar un cargo en el BID, marca la despedida de quien hasta este momento se había convertido en el principal vocero presidencial, para muchos esta despedida ya estaba planificada y sólo se retrasó para apoyar la campaña de la consulta popular.

Hasta el cierre de esta edición, el presidente Daniel Noboa no ha confirmado el nombre del nuevo titular de la secretaría de Comunicación de la Presidencia, aunque puertas adentro de Carondelet, el nombre de Irene Vélez estaría en la mesa, sobre todo porque ya se encuentra ocupando el cargo de secretaria General de la Administración.

La oportunidad para un viraje en la estrategia de comunicación del gobierno está servida.

Fuente: Diario La Hora

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER