Bernardo Abad, concejal del Distrito Metropolitano de Quito, informó que ha presentado una solicitud al alcalde Pabel Muñoz para que en la sesión del martes 30 de abril el Concejo se trate su pedido para retirar la Condecoración Gran Collar Sebastián de Benalcázar entregada en 2012 al excontralor Carlos Pólit.
“Debemos retirarle la condecoración Sebastián de Benalcázar a esta persona que ha sido ya sancionada por la justicia estadounidense y ecuatoriana por corrupta. No podemos los quiteños ni Quito tener una condecoración a una persona de ese nivel”, dijo Abad.
La condecoración Gran Collar Sebastián de Benalcázar le fue entregada en la sesión solemne por la Fundación de Quito, el 6 de diciembre de 2012, por el entonces alcalde correísta Augusto Barrera. La distinción se entrega cada año a ministros y secretarios de Estado, embajadores y en general, titulares y vocales de las Funciones del Estado o personalidades de similar rango que hayan prestado relevantes servicios a la ciudad.
En ese evento Pólit estuvo sentado en la mesa de honor, junto con el entonces presidente Rafael Correa, el vicepresidente Lennín Moreno, el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero y el alcalde Barrera.
En uno de los palcos estuvieron como testigos más figuras del entonces partido gobiernista, Alianza País, como Fernando Bustamante, María Augusta Calle, Javier Ponce, Soledad Buendía, Virgilio Hernandez, Mónica Banegas, y hasta estuvo el fiscal de ese entonces Galo Chiriboga.
Fuente: Expreso