Xavi, tras la renovación: «Sigo y no es un tema de ego ni de dinero, es porque veo la confianza de todos»

Xavi Hernández dio sus primeros motivos del «cambio de rumbo» en su decisión de continuar la próxima temporada  como entrenador del FC Barcelona. «Sigo porque denoto la confianza de todos, del presidente, de la junta, de Deco, de Rafa (Yuste), de Deco y de los futbolistas», afirmó. A pregunta de MD, afirmó categóricamente que su continuidad no era «por un tema de dinero ni de ego, era al notar la confianza de todos en un proyecto ganador», aseguró. «Si han dicho esto del dinero por el año de contrato es para hacerme daño. Si no seguía, el dinero de mi contrato era para el siguiente entrenador. Así que es totalmente injusto qua se haya dicho eso», recalcó Xavi. El presidente azulgrana, Joan Laporta, tomó la palabra para respaldar la declaración del entrenador. «Permíteme que ratifique las palabras de Xavi. Le honra y es una prueba más de su barcelonismo. Nos lo dijo él: ‘si me voy, renuncio a mi año de contrato’. No era una cuestión de dinero, que lo sepa todo el barcelonismo. Xavi se ha mostrado con una digniidad absoluta. No era una condición, en ningún caso, el dinero del contrato», insistió el presidente.

Xavi enumeró sus argumentos.  «Soy muy barcelonista, lo sabéis, soy un hombre de club y lo más importante es pensar en la entidad», dijo el técnico antes de confirmar que el miiércoles, en la cumbre con el prtesidente Joan Laporta, puso el cargo en sus manos. «Le puse el cargo ayer al presidente, como hombre de club, pero denoto la confianza muy grande del presidente, de Rafa Yuste, de Deco, de Bojan y de toda la junta, también la complicidad de los jugadores que me han hecho ver que el proyecto ha de continuar», aseguró.

Xavi admitió que la temporada no ha ido como esperaba, «No lograremos ningún título seguramente pero este me veo con fuerza, con capacidad y por el bien del club».

Vía Mundo Deportivo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER