Los ecuatorianos vivimos días de incertidumbre por los duros racionamientos del sector eléctrico, mencionó Francisco Jarrín

Mediante entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, el Econ. Francisco Jarrín, presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, conversó sobre la afectación del sector empresarial por los apagones de luz.

Jarrín reconoció que el problema energético no es de ahora, sino que viene de años atrás y lo básico es que se debe tener claro que no se puede depender de un segundo país. 

Los racionamientos eléctricos afectan a toda la ciudadanía y las pérdidas son incalculables. Una primera estimación del sector empresarial indica que por hora se pierden cerca de $12 millones, es decir que en seis horas de apagón al día, las pérdidas rondan los $72 millones.

«Los ecuatorianos vivimos días de incertidumbre por los duros racionamientos del sector eléctrico», dijo.

El sector empresarial busca no quedarse en los problemas y trabajar en la solución. El empresario siempre busca ser resiliente y, obviamente, encontrar la forma de salir adelante. 

«Un mensaje potente que hemos enviado desde la Cámara de Industrias es que trabajando de forma conjunta se puede lograr de forma más rápida las soluciones a los problemas que vivimos», mencionó Jarrín, e instó a que se busquen soluciones, que no todas son inmediatas, pero hay que encontrarlas a mediano y largo plazo para que esto no se vuelva a repetir.

Ecuador debe tener suficiente energía para cubrir la demanda creciente que tiene el país.

Según Jarrín, mientras no tengamos esa matriz eléctrica bien distribuida no podemos solo depender de las hidroeléctricas, hay que tener un porcentaje alto de termoeléctrica y otras generaciones como la solar, eólica, o el gas natural.

Hay que dar apertura a cualquier tipo de energía que la iniciativa privada decida invertir y que esto permita que haya una oferta adicional 

 

Mira la entrevista completa aquí.

EG

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER