Liga de Quito se llevó un punto importante en su visita ante Junior de Barranquilla, en el choque correspondiente a la fecha 3 de la CONMEBOL Libertadores.
En un arranque interesante del equipo ‘albo’, con un jugador peligroso como Lisandro Alzugaray que salió a buscar el primer tanto. Pero a los 12 minutos Leonel Quiñónez cometería una falta contra José Enamorado en el área y Carlos Bacca desde el punto penal puso el primer tanto a favor del cuadro colombiano.
El conjunto ecuatoriano a la media hora de partido sufriría la baja de Lisandro Alzugaray, su hombre más peligroso hasta ese momento. Los dirigidos por Josep Alcácer mantuvieron presión con Michael Estrada y Alex Arce en ofensiva, el paraguayo al final de la primera mitad estampó el 1-1 definitivo desde los 12 pasos.
En el segundo tiempo la idea se mantuvo, aunque la defensa del Rey de Copas fue el gran punto bajo pues dejaba que los atacantes de Junior entren por las bandas y provoquen daño en el arco de Alexander Domínguez. Adelante la respuesta fue positiva y el elenco universitario generó varias opciones; pero se encontraron con un portero como Santiago Mele, que evitó que Liga de vuelta al marcador.
Dida fue clave en el penal que Luis González no pudo concretar, pues el jugador definió y el balón pegó en el poste donde inmediato reaccionó el guardameta ecuatoriano.
Liga de Quito por tramos fue superior, generó oportunidades de gol aunque no pudo ser efectivo; sin embargo el punto negativo estuvo en la defensa, con los espacios y el flojo retroceso en las llegadas de Junior.
El equipo capitalino por ahora es tercero en el grupo D y en la siguiente fecha de CONMEBOL Libertadores se medirá a Botafogo en Brasil, esto será el 8 de mayo. Mientras que por la LigaPro, este sábado recibirá a Técnico Universitario.