El Tribunal de Policía de Brujas (Bélgica) absolvió este lunes a un hombre de 40 años que conducía con demasiado alcohol en sangre tras demostrar este que padecía el síndrome de la autocervecería (ABS, por sus siglas en inglés), informa la Organización de Radio y Televisión Flamenca (VRT, por sus siglas en neerlandés).
Este síndrome se manifiesta como una producción excesiva de alcohol por parte del organismo debido a un problema digestivo. El exceso de fermentación en los intestinos provoca la producción de una levadura similar a la que se utiliza para elaborar cerveza.
El tribunal decidió que un experto examinara el asunto y este determinó que el individuo padecía ABS. No obstante, la Fiscalía había pedido que se le retirara el permiso de conducir de por vida argumentando el peligro derivado de la enfermedad del hombre.
La defensa consiguió convencer al juez de que no impusiera tal prohibición, señalando que su cliente seguía una dieta baja en hidratos de carbono capaz de bloquear la aparición del síndrome. Al ser una rara enfermedad intestinal responsable de la producción de alcohol en el organismo de la persona que la padece, el juez dictaminó que se trataba de un caso de fuerza mayor y, por lo tanto, podrá seguir conduciendo. RT
ra