El exentrenador del Manchester United José Mourinho dijo que no tuvo el mismo tipo de apoyo en el club durante su mandato de dos años y medio que el actual jefe de Old Trafford, Erik ten Hag.
El portugués de 61 años, que dirigió por última vez al AS Roma de la Serie A antes de ser despedido en enero, fue despedido por el United en diciembre de 2018 tras una serie de pésimos resultados después de haber ganado la Copa de la Liga y la Europa League en la temporada 2016-17.
Mourinho, que también ha dirigido al Oporto, Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid y Tottenham Hotspur, añadió que todavía había algunos jugadores en el United que no quería cuando estaba allí.
«Lo que tiene Ten Hag en su época en el Manchester United yo no lo tuve. No tuve ese nivel de apoyo. No tuve ese nivel de confianza», dijo Mourinho a The Telegraph. «Así que me fui triste porque sentí que estaba al principio del proceso».
«En algunos momentos, sentí que si confiaban en mí y creían en mi experiencia, las cosas podrían ser diferentes», indicó.
«Hay un par de jugadores que siguen ahí y que yo no quería hace cinco o seis años. Creo que representan un poco lo que considero que no es el mejor perfil profesional para un club de cierta dimensión», añadió.
«Pero hice mi trabajo allí. El tiempo siempre dice la verdad. Me encantaría que el Manchester United tuviera éxito», indicó.
A las órdenes de Ten Hag, el United puso fin la temporada pasada a una sequía de trofeos de seis años al ganar la Copa de la Liga, después de que el holandés llegara al club procedente del Ajax de Amsterdam en 2022.
El United es séptimo en la Premier League, y el multimillonario británico Jim Ratcliffe cerró en diciembre un acuerdo largamente esperado para comprar una participación del 25% en el club y hacerse cargo de las operaciones futbolísticas para intentar reanimar su suerte en el terreno de juego.
Mourinho, que actualmente se encuentra sin club, afirmó que aún le queda mucho camino por recorrer en su carrera como entrenador.
«No es que tenga 61 años y quiera dejarlo a los 65», dijo. «De ninguna manera. Todavía queda mucha carrera por delante».