1550x220

ENTÉRATE – Joan Laporta solicita la repetición del clásico español tras error del VAR

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, no descartó este lunes solicitar la repetición del partido del pasado domingo ante el Real Madrid y que acabó con derrota azulgrana (3-2) si en el gol no validado por el VAR al culé Lamine Yamal, aún con 1-1, se acaba demostrando que la pelota entró completamente en la portería del equipo blanco. “Hubo varias jugadas discutibles pero entre todas hay una que resulta primordial y que puede acarrear un cambio en el resultado final del partido. me refiero al llamado gol fantasma del Lamine (…). De confirmarse que fue un gol legal, iremos más allá y no descartamos pedir la repetición del partido, tal y como ha ocurrido en un partido de ámbito europeo por un error del VAR”, advirtió. El partido al que aludió Laporta corresponde a la jornada 19 de la Liga belga, el Anderlecht-Genk que se jugó el pasado 23 de diciembre y que deberá disputarse nuevamente el próximo 11 de mayo.

El Consejo de Disciplina del fútbol profesional belga ordenó la repetición del partido al entender que el VAR “aplicó las normas de forma incorrecta”. La jugada que propició que se repita el partido fue un penalti. Corría el minuto 23 cuando Yira Sor, futbolista del Genk, marcó al cazar el rechazo después de que Kasper Schmeichel hubiese despejado un lanzamiento desde los once metros efectuado por Bryan Heynen. El árbitro decidió anular el tanto al estimar que Sor había entrado en el área antes de lo permitido, pero la revisión de la jugada desveló que fue Yari Verschaeren, jugador del Anderlecht, también entró antes de tiempo, y en ese caso en lugar de la anulación del gol debería haberse repetido el lanzamiento.

El partido, que en ese momento iba 0-0, acabó 2-1, con triunfo del Anderlecht.

El Genk, que podría haberse adelantado en el marcador si se hubiera repetido el lanzamiento de penalti, se sintió gravemente perjudicado y fue hasta el final pidiendo la repetición de un partido de la Liga belga que puede afectar a la española.

Vía Mundo Deportivo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61