En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, el Dr. Antonio Gagliardo, exfiscal provincial del Guayas, brindó su lectura sobre las preguntas de la Consulta Popular y Referéndum que fueron aprobadas por la ciudadanía.
Lo que ayer decidió el pueblo ecuatoriano hay que dividirlo en dos partes: lo que corresponde a Referéndum debe entrar de inmediato en vigencia una vez que esté notificado en el Registro Oficial.
En Consulta Popular, según los anexos, hay un plazo de 60-65 días en donde la Asamblea Nacional tiene que hacer las reformas necesarias y el presidente de la República tiene la responsabilidad de enviar el proyecto de Ley donde estén cristalizadas las preguntas que el Ecuador ha apoyado.
Para Gagliardo, lo que debe entender el grupo de la Revolución Ciudadana es que quedaría pésimo si se opone a lo que el pueblo ecuatoriano ha decidido por mayoría; pero, más allá de eso, hay alrededor de 70 u 80 parlamentarios más que pueden hacer la mayoría suficiente para aprobar los proyectos de Ley que envíe Noboa.
«Yo no creo que en la Asamblea quieran hacer lo contrario de lo que el pueblo ecuatoriano eligió ayer democráticamente. Que se vayan en contra de eso sería absurdo», aseveró.
Mira la entrevista completa aquí.
EG