El sufragio de la consulta popular se desarrolla en Manabí en medio de un fuerte control al ingreso de los recintos electorales. Militares y policías están resguardando estos lugares.
A esto se suma que en algunos planteles, donde la gente acude a votar, hay guardias de seguridad que verifican con un detector de metales que no se ingrese armas ni cuchillos.
Esto se pudo observar en la escuela Josefa Mendoza de Mora de la parroquia Los Esteros de Manta, donde la población acudió a sufragar de a poco, debido a la lluvia. También en el colegio San José.
En total, 2.210 efectivos policiales y 1.824 militares están brindando su contingente durante la jornada. Ellos están distribuidos en diferentes puntos.
Mientras que en el Centro de Procesamiento Electoral (CPE) en Ciudad Alfaro, en Montecristi, hay 37 militares que brindan custodia permanente.
Manabí tiene 369 recintos electorales donde este domingo 21 de abril 1′292.227 electores acuden a sufragar.
Tamara Montesdeoca, presidenta de la Junta Electoral, agradeció el apoyo permanente de las fuerzas del orden en los procesos electorales, brindando las seguridades con el despliegue de paquetes electorales a las zonas de difícil acceso, y a los 22 cantones manabitas. (I)
Fuente: El universo