Las lluvias de la noche de 20 al 21 de abril generaron inconvenientes y cierres parciales en varias vías del país. Una de ellas es la Aloag – Santo Domingo, que sufrió la caída de rocas y deslizamientos de tierra. El cierre de esta importante vía, que une a la Sierra y la Costa, se debió al colapso del puente sobre río Leila en el kilómetro 82 y a la caída de piedras y tierra en el kilómetro 83, jurisdicción de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Así lo informó la coordinación zonal 2 del Ecu 911, en su boletín oficial. Aclaró que a causa de estos percances, la vía permanecerá cerrada por limpieza desde el kilómetro 72, jurisdicción de Pichincha.
Este cierre genera inconvenientes entre los ciudadanos que planificaron sus viajes para participar en las votaciones de la consulta popular y referendo, que se desarrolla este 21 de abril de 2024. Otra de las vías afectadas es la Coca – Joya de los Sachas. Allí se habilitó una variante provisional en el kilómetro 15, pasando el sector de Guayusa, debido a pérdida de parte de la vía por la erosión del río Coca.
Fuente: Primicias