JUEGA POR EL SUBCAMPEONATO: Bayern Munich aplastó 5-1 al Union Berlin de visitante en la Bundesliga

El Bayern Munich avisó este sábado al Real Madrid que llega con la pólvora engrasada y dispuesto a dar mucha guerra ante el equipo de Ancelotti el próximo martes día 30 en la semifinal de la Liga de Campeones. Mete miedo.

El equipo de Tuchel no acusó nada el cansancio de la eliminatoria ante el Arsenal y goleó este sábado al Union Berlin a domicilio con un carrusel de goles con la firma de Goretzka, Harry Kane, Müller (2) y Tel. Aviso a navegantes para el Real Madrid… y para el Stuttgart, su inmediato perseguidor en la Bundesliga.

El Bayern se asienta en la segunda plaza, tres puntos por encima del Stuttgart, que juega hoy. Mientras que el Union Berlin, tras el batacazo en casa, se acerca a la zona de descenso peligrosamente.

Tuchel hizo hasta seis cambios en su once respecto al equipo que noqueó al Arsenal de la Champions. El fondo de armario respondió de lujo. El Bayern se mostró intratable y barrió al Union en su campo, fue una apisonadora, mandando un claro mensaje al Real Madrid: no ha ganado la Bundesliga pero sigue siendo un rival temible y llega herido a la recta final de la Liga de Campeones.

El duelo empezó con un susto para Neuer, que salió fatal y apunto estuvo de encajar en una jugada que la inocencia de los locales impidió que el tanto subiera. Un espejismo pues el Bayern metió la quinta. Dominaban los de Tuchel, un monólogo, pero no llegaban con claridad a los últimos metros de la portería local. Mientras el Union Berlín asustaba a la contra con más corazón que cabeza.

Hasta el filo de la media hora cuando arrancó el festival goleador del segundo clasificado en la Bundesliga. Goretzka abrió el melón con un golazo, un derechazo letal previa jugada de pillo de Müller que dejó pasar el balón en la frontal para que su compañero fusilara poniendo el 0-1 (29’). El Union no bajó los brazos todavía y tuvo un par de buenas aproximaciones sin éxito. Pero Kane acabó con cualquier atisbo de reacción local al filo del descanso firmando el 0-2, un golazo, otro, de falta directa.

En la segunda parte, el Union salió enchufado, dispuesto a voltear el marcado, pero Müller le hizo pronto caer al barro. En el 53’, el veterano extremo hizo el 0-3, una diana clásica, rematando de primeras con el interior, tras una gran asistencia de Choupo-Moting. Se destapaba el vendaval con dos goles seguidos para acabar de hundir al equipo local.

En el 62’, tras una pérdida imperdonable en la medular del Union, Tel se inventó un zapatazo inapelable para poner el 0-4. Y Müller ató al ‘manita’ en el 66’ después de peinar de lujo de cabeza un buen centro de Goretzka, en el momento de mayor hundimiento del Union Berlin, destrozado y sin capacidad de reacción.

El Bayern bajó un poco el pistón y el Union pudo hacer el gol del honor en el 75’ pero Vertessen desaprovechó una gran ocasión para marcar. En la recta final Tuchel movió el banquillo y Bryan Zaragoza tuvo minutos para reivindicarse ante su técnico y dispuso de un par de buenas ocasiones.

Apretó el Union hasta el final y al final tuvo premio. Vertessen hizo el único tanto local tras una buena jugada colectiva para dejar el marcador en el 1-5. El Bayern demostró que no le afectó el desgaste de la eliminatoria ante el Arsenal y que llega con las pilas bien cargadas a su cita ante el Madrid, el duelo entre dos colosos del fútbol europeo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61