El equipo de Michel celebró a lo grande en Montilivi una victoria que le da el pase automático para jugar en Europa la próxima temporada

artido histórico en Montilivi: el Girona goleó al Cádiz (4-1) en una noche que quedará siempre para el recuerdo de todos los aficionados del conjunto catalán. Los de Míchel jugarán en Europa la próxima temporada por primera vez en su historia, a falta de saber en qué competición (Champions, Europa League o Conference).

Lo cierto es que Montilivi huele a Champions. El Girona, tercero, suma 68 puntos: 20 más que el Betis, séptimo clasificado, y diez más que el Athletic Club, quinto en la tabla, a falta de seis jornadas (18 puntos) para el cierre de la Liga. Si no sucede nada raro, el cuadro catalán estará en la competición reina la temporada que viene. Y en el campeonato doméstico, el de la regularidad, no existe el azar.

Lo destacaba Míchel tras el partido ante el Cádiz: «hemos hecho historia en el club con un proyecto de tres años». Lo del madrileño con el equipo catalán tiene pocos precedentes. De sufrir en Segunda a pelear en Europa, en tres años, con un fútbol muy atractivo y con una ciudad entera en el bolsillo. Míchel ha enganchado a Girona con lo fubtolístico, sí, pero la comunión que ha creado entre la afición y el equipo emociona.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER