“Noboa nos miente en la cara”, ciudadanos sobre cortes de luz en la madrugada

Todos confiaban en la palabra de Daniel Noboa. El 16 de abril, por la mañana, el presidente de Ecuador no solo anunció que había pedido la renuncia a la ministra de Energía, sino que también denunció sabotaje en las plantas eléctricas y prometió que no se dejaría “cuentear”. Dijo que eso de que Guayas necesitaba cinco horas de apagón al día era puro cuento. “Nosotros no vamos a dar más apagones esta semana”, aseguró.

Sin embargo, a la medianoche del 17 de abril, el primer corte llegó para cientos de barrios y ciudadelas de Guayaquil, y los ciudadanos no tardaron en volcarse a las redes sociales para recordarle a Daniel Noboa su promesa y llamarlo “mentiroso”. Rápidamente, su nombre y el de Cnel se volvieron tendencia, pero no precisamente con buenos comentarios.

Los usuarios se quejaron del calor, de la falta de aviso, pero sobre todo de que “nos mienten en la cara”.

A las 03:00, cuando la energía regresó a varios sectores, empezó el corte en otros hasta las 06:00. Lo que más llama la atención es que, además de estos cortes en la madrugada, se ha anunciado otro en la tarde, y ya no de dos o tres horas, sino de cuatro. De 09:00 a 13:00 se irá, por ejemplo, en ciudadelas como Los Ceibos.

Noboa, en sus redes, recalcó el 16 de abril que, bajo la idea de que el pueblo ecuatoriano no pague “por la ineficiencia y corrupción de unos pocos miserables”, ha instruido que solo se cobre el 50% de la planilla de los hogares en el mes de abril. También escribió que “los problemas del sector energético en Ecuador en los últimos años no se deben a la falta de propuestas técnicas, sino a la incapacidad de ejecución y firmeza para combatir la corrupción enquistada”.

En este comunicado, ya no prometió que no se darían cortes, sino que informó que ha creado el Comité de Emergencia, liderado por él, para resolver los problemas energéticos.

Y por si quedaban dudas, el Ministerio de Energía y Minas ha comunicado la disposición de mantener los cortes de energía a escala nacional, excepto hospitales y unidades educativas, en diversos horarios.

Fuente: Expreso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61