La CFN ha desembolsado $185 millones en créditos para las MiPymes, informó Iván Andrade

En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, dialogó el Dr. Iván Andrade, presidente del Directorio de la CFN, se refirió al programa de créditos que maneja la entidad.

La Corporación Financiera Nacional (CFN) es una institución que requiere un continuo fortalecimiento de la estructura patrimonial que tiene. 

Este 2024, la meta de la CFN es la colocación de créditos a largo plazo para los bancos privados, y estos, a su vez, entreguen a las MiPymes. El objetivo es llegar a 10.000 pequeñas y medianas empresas, desembolsando $410 millones. Estos recursos provienen de bancos multilaterales como BID, Banco Mundial, CAF.

En lo que va del año, la entidad ha desembolsado $185 millones al sistema bancario ecuatoriano. Más del 70% de esos créditos van a microcréditos. 

El alcance de estos recursos son de mediano y largo plazo, a 3-5-7 años, desde 6 hasta 24 meses de gracia.

El éxito de este programa radica en que hay confianza por parte de los multilaterales en el manejo de esa estructura financiera, además de que existe un seguimiento de estos recursos porque en los primeros 180 días de los bancos deben justificar donde están colocados.

Dentro del programa están incluidos Banco Solidario, Banco Machala, Banco Pichincha, Produbanco, Banco Guayaquil, Banco Internacional, Banco Bolivariano, Banco Amazonas, Banco del Austro.

 

Mira la entrevista completa aquí.

EG

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61