Estamos trabajando con nuestro personal en campo haciendo visitas para tener información del hectareaje, indicó Danilo Palacios

En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, el Ing. Danilo Palacios, ministro de Agricultura y Ganadería, se refirió a los trabajos de la cartera de Estado.

El censo agrario es una herramienta importantísima debido a que para tomar decisiones efectiva es necesario saber con que recursos cuenta el sector.

Lamentablemente, Palacios heredó una administración donde encontró un proyecto llamado Renagro, que se ha tratado de pulir para que en el menor tiempo posible esté esa información expedita.

“Estamos en una situación legal para ver como tratamos de iniciar ese proyecto”, señaló el Ministro e indicó que el personal del MAG trabaja en el campo haciendo visitas para obtener información del hectareaje.

También, informó que inauguró la Mesa Consultiva del Maíz. En aquella primera reunión, se quedó en realizar una visita de campo con los técnicos para ir a evidenciar el inventario existente en el campo o almacenado de maíz. 

“Yo desde el primer momento logré evidenciar esa necesidad urgente de tener un censo que sea más cercano a las realidad”, aseveró Palacios, quien informó que se están viendo las posibilidades, ahora con la tecnología, de poder implementar un sistema de fotografía satelital que ayude al MAG a ser más efectivo y tener una fotografía más clara de la realidad del área agrícola del país. 

 

Mira la entrevista completa aquí.

EG

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61