Ancelotti y la clasificación del Real Madrid en Manchester: “Todo el mundo nos daba por muertos”.

¿Cómo se explica esto?: “No se explica. Empezamos bien, nos adelantamos y después nos pusimos a defender, a sufrir, a clasificarnos. Pensábamos jugar de manera diferente, pero al adelantarnos bajamos demasiado el bloque. Y el City tuvo más control. Siempre lo tiene. Pienso que defendimos muy, muy bien”.

¡Menudo ejercicio de supervivencia!: “El Madrid lo ha hecho muchas veces. Es este escudo. En la tanda estábamos convencidos que nos clasificaríamos. Andrey hizo un partido fantástico. Me gusta mucho cuando un equipo se sacrifica, lucha. Además de la calidad. Aquí sólo se podía ganar de esta manera”.

¿Qué le dijo Guardiola?: “Nos ha felicitado por la clasificación. Nos deseó suerte. Es un señor. Este club, el City, es un club de señores”.

¿Le queda batería al equipo?: “Estamos muy bien, no tenemos problemas físicos. Tenemos tiempo hasta el domingo. Vamos a recuperar y nos toca darnos cuenta que hicimos algo muy bueno. Todo el mundo nos daba por muertos, pero nadie puede hacerlo, el Madrid nunca muere”.

¿Qué conclusión le deja el triunfo?: “Por nuestra parte, en defensa lo hicimos muy bien. El City trata de crear muchos problemas. Lo hicimos muy bien”.

Ancelotti, en zona mixta

¿Cómo vio el partido?: “Aprovechamos la oportunidad que tuvimos. Tratamos de empezar fuerte el partido, no como el año pasado, de tener más presión. Nos salió bien, porque marcamos pronto. Y después, a defender, a luchar y a sacrificarnos. Para mí, era la única manera de salir vivos de esta eliminatoria”.

¿Ha sufrido hoy más que el día del Chelsea hace dos años?: “Esta eliminatoria siempre ha sido igualada. Cuando cambiamos el sistema arreglamos un poco mejor la línea atrás. Estamos bastante acostumbrados a que ellos tuvieran la posesión. En los penaltis había mucha confianza en los jugadores, estaban muy tranquilos, yo no tanto. Al final salió bien”.

¿Cómo vio los penaltis?: “Los han tirado muy bien todos. Nos sorprendió mucho Rüdiger, porque en la temporada no hemos tirado bien los penaltis, pero todos lo hicieron bien”.

Igual que se hablaba del Milan de Sacchi, ¿este es el Madrid de Ancelotti?: “No. Este es el Madrid del Madrid. Yo soy parte de este grupo. Estoy muy orgulloso. Este equipo tiene un compromiso extraordinario, que se ha forjado esta temporada con las lesiones del principio. Creo que todos están muy centrados en cómo defender y lo están haciendo bien”.

Quinta semifinal en cinco temporadas en el Madrid. ¿Y llegará la tercera final?: “Y si mi abuela tuviera ruedas… Tenemos que jugar la semifinal. Estamos muy contentos de llegar a la semifinal, sobre todo tras eliminar al campeón de Europa, que es un gran equipo”.

¿Qué le ha dicho Guardiola?: “Nos felicitó. Nos deseó suerte para la semifinal. Guardiola es un señor, como este club. Este es un club de señores”.

Las últimas veces que el Madrid ganó al vigente campeón, ganó la Champions…: “Las estadísticas están para romperse”.

Fuente: DIARIO AS

MM

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61