1550x220

ENTÉRATE – Iniesta se libera de Hacienda y el pago de 4 millones de euros

La Audiencia Nacional ha dado la razón a Andrés Iniesta frente a las reclamaciones de la Agencia Tributaria por el IRPF de 2010 2015. La Sala de lo Contencioso ha atendido sus argumentos en dos procedimientos paralelos y ha procedido a anular las liquidaciones y sanciones. ‘El Confidencial’ ha tenido a acceso a las sentencias que libran al futbolista de pagar más de cuatro millones de euros.

En primera instancia, Hacienda basaba sus reclamaciones en el hecho en que Iniesta tributó por sus derechos de imagen y por los pagos que el FC Barcelona efectuó a su agenteRamón Sostres.

Tanto el Tribunal Supremo como la Audiencia Nacional ya revisaron ambos asuntos en otras dos sentencias en diciembre de 2023, pero el que vistiera la camiseta azulgrana estaba a la espera de estos últimos pleitos, que eran los de mayor cuantía.

Sin embargo, el Tribunal concluye ahora que las liquidaciones de 2010 2011 deben ser rechazadas porque “habrían prescrito”. Mientras que sobre las reclamaciones de 2012 2015 solo mantiene parte de la del primer ejercicio por los pagos a su agente, pero repele las demás.

Vía diario SPORT

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61