1550x220

ATD suspenderá todos los operativos en el cantón Durán, anunció Luis Fernando Samaniego

Mediante entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, el Ing. Luis Fernando Samaniego, subgerente General de la ATD, conversó sobre la capacitación de los agentes de tránsito.

Este fin de semana se viralizó un video en redes sociales donde un agente de la Autoridad de Tránsito de Durán (ATD) incurrió en un presunto acto de corrupción al solicitar dinero a un conductor a cambio de evitar la retención de su vehículo.

El video generó varias reacciones negativas, incluyendo la de la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, quien a través de X se pronunció sobre el hecho:

“Yo estoy harta de la @ATD_Duran solo sirven para ‘vacunar’ a los ciudadanos”.

-Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas.

Luis Fernando Samaniego se refirió al hecho indicando que esta es una problemática no solo de la ATD, sino de diversas instituciones de tránsito en el país.

El agente ya fue suspendido de la institución.

“Aquí hay un problema muy grave, no culpamos a la administración anterior”, comentó Samaniego, “nosotros estamos cosechando algo que nos sembraron porque fue mala la selección o mala la capacitación de los agentes”. 

Actualmente la ATD tiene en sus filas a 200 agentes, de los cuales 150 están en territorio. Se necesitan 300 uniformados más.

“Queremos agentes seleccionados, muy buenos, que sepan los procedimientos en las leyes de tránsito y no caigan en este tipo de corrupción, de cohecho”, dijo.

De la administración anterior hay un proceso de 120 agentes que exigen ingresar a las filas de la institución.

Samaniego también anunció que se suspenderán todos los operativos en el cantón Durán.

“Voy a parar los operativos para que el personal que está en transporte público sea capacitado”, informó a la ciudadanía. Este proceso durará aproximadamente unos 20-30 días.

 

Mira la entrevista completa aquí.

EG

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61