El presidente de la República, Daniel Noboa, cumple agenda en Guayaquil. Y su primer punto fue la inauguración de un programa social de ayuda para los habitantes de la parroquia Ximena y Febres-Cordero llamado Espacio Integral Familia El Astillero.
La infraestructura, ubicada en las calles Chimborazo y García Goyena estarán representantes de los ministerios de Salud, Educación, Deporte, Inclusión Económica y Social, más la Policía Nacional.
En su intervención no desaprovechó la oportunidad para hacer campaña por el Sí. El primer mandatario expuso que el «arma de los ciudadanos es el voto» y que está debe ser utilizada el próximo domingo 21 de abril en las urnas.

«Usen esa arma con valentía con fuerza, también con dignidad. Los mafiosos, terroristas, traidores de la patria, los que piden sanciones, que viven arrodillados ante los criminales crimen que son partes de bandas merecen la cárcel» expuso el jefe de Estado frente a familias beneficiadas del sector social.
Señaló que la entrega del lugar es una muestra de la recuperación del tejido social porque los niños, jóvenes y familias pueden acceder a espacios y así fortalecer la seguridad ciudadana.
Agrego que «sí es que no se logra acabar con los narcos terroristas por la vía democrática estamos destinados al fracaso».
Aprovecho para hacer un llamado a la ciudadanía a cuidar el espacio pues expuso que era un territorio que fue tomado por la banda delincuencial Latin King. En la obra se invirtieron $74.000.
El jefe de Estado señaló que en Manabí hicieron una entrega similar y que en ese lugar recuperado se detectó que el grupo terrorista Los Choneros se había apropiado del lugar. En la capital, también recuperaron otro sitio estatal que fue tomado por el grupo Los Lobos.
«Sin seguridad no hay espacios seguros y por eso en la consulta buscamos que estos espacios no sean tomados por la delincuencia. Debemos actuar con fuerza pero para eso también, recuperar estos espacios. Ser fuerte dejó de ser una opción, ahora es una necesidad».
Fuente: Expreso