ENTÉRATE – La extraordinaria gestión deportiva de Xabi Alonso para lograr el título con el Leverkusen

Detrás del maravilloso logro que consiguió Bayer Leverkusen de la mano de Xabi Alonso está una gestión deportiva bastante interesante, ya que la entidad del BayArena realizó movimientos muy importantes y arriesgados con la finalidad de darle la mejor plantilla posible al estratega español. Todo este trabajo encuentra su recompensa con la obtención del título de Bundesliga 2023-24.

Además del campeonato en la primera división alemana, Las Aspirinas aún están en la búsqueda de consagrarse por DFB Pokal y pelear hasta el final en UEFA Europa League. La labor realizada por Fernando Carro de Prada, Presidente del Consejo de Directores, y Simon Rolfes, Director General Deportivo, le brindaron la oportunidad a Alonso de tener a futbolistas de la más alta calidad para su proyecto.

Los fichajes realizados tienen a Granit Xhaka y Alejandro Grimaldo como las principales incorporaciones al plantel del Bayer Leverkusen; el suizo llegó a cambio de 15 millones de euros ($15.95 MDD) y el español lo hizo a coste cero después de finalizar su vínculo con el Benfica. Una adición que ya conocía la Bundesliga de sobra es Jonas Hofmann, quien aterrizó desde el Mönchengladbach por 10 millones de euros ($10.63 MDD).

Para esta campaña también firmaron a Victor Boniface desde Union Saint-Gilloise a cambio de 20.50 millones de euros ($21.80 MDD) y Nathan Tella desde Southampton por 23.30 millones de euros ($24.78 MDD). Los préstamos que arreglaron fueron Josip Stanisic proveniente del Bayern Múnich y por una necesidad en el camino pagaron el préstamo de Borja Iglesias procedente del Real Betis ($1 MDD).

No todo se trató de incorporaciones para la plantilla de Xabi Alonso, ya que también tuvieron algunas bajas de peso, entre las que destacan las salidas de Moussa Diaby al Aston Villa, Mitchel Bakker al Atalanta, Karen Demirbay a Galatasaray y Nadie Amiri al Mainz. La marcha por la que ingresaron una mayor cantidad de dinero fue la del francés Diaby, en un movimiento de 55 millones de euros ($58.49 MDD).

También se fueron de BayArena jugadores libres como Paulinho (Atlético Mineiro), Daley Sinkgraven (UD Las Palmas) o Andrey Lunev (Qarabag FK), en una evidencia clara de que en la planeación también es fundamental dejar ir a aquellos elementos que no encajan del todo con el proyecto. Ahora, será interesante ver las altas y bajas que lleguen a tener rumbo a la temporada 2024-25.

Vía diario as

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER