El Real Madrid superó al Mallorca en su visita a Son Moix (0-1). Carlo Ancelotti revolucionó el equipo para dar descanso a los titulares habituales, aunque confió en Ferland Mendy, Fede Valverde y Antonio Rüdiger. Después de una primera parte espesa y sin ideas, solo salpicada por el disparo al larguero de Jude Bellingham, el Real Madrid despertó en el segundo tiempo con el gol de Aurélién Tchouaméni con un disparo desde la frontal que tocó en Morlanes. Los blancos tuvieron ocasiones de sobra para matar el partido, pero desperdiciaron muchas oportunidades claras. Lunin cometió un error muy grave en el último minuto al fallar por alto y Muriqi falló el empate a portería vacía.
La primera parte estuvo marcada por la máxima igualdad y el poco riesgo en ambos equipos. Con Brahim Díaz como máximo agitador en ataque, sin Rodrygo ni Vinícius Júnior a través de sus conducciones, el internacional marroquí fue de los pocos que propuso algo diferente en el último tercio del campo. De una gran escapada suya casi nace el gol del Real Madrid, pero la defensa bermellona intervino en el último momentopara negarle el gol.
Jude Bellingham apareció por dentro, incluso en la base de la jugada, junto a Luka Modric y también pisó la frontal, pero el Mallorca era un enjambre de piernas. Sin grandes noticias en ataque durante los primeros minutos, la afición del Mallorca ovacionó a Abdon Prats y a Pablo Maffeotras la final de Copa del Rey. El partido era un bocata de hormigón y el Mallorca no se agrietaba en defensa. Los bermellones lo intentarían a balón parado.
Vía elconfidencial.com
VAN FINOS PARA LA CHAMPIONS⚪️🔥
🗣️Real Madrid⚪️ superó por la mínima (0-1) al Mallorca⚫️🔴 de visitante y se alista para la vuelta ante el Manchester City por la Champions League.
⚽️ Aurelién Tchouameni 48’ pic.twitter.com/6ttixx4zE4
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) April 13, 2024