Mientras Liga Deportiva Universitaria continúa celebrando la valiosa victoria por Copa Libertadores 1-0 ante Botafogo, y se prepara para recibir a Delfín por LigaPro, una mala noticia caló hondo en la institución capitalina: se conoció el grado de lesión de Marco Angulo.
¿Qué le pasó? Promediando el cuarto de hora del compromiso frente al Fogao en el Rodrigo Paz Delgado, el nacido en Esmeraldas se se dejó caer al suelo mientras el Choclo Quintero solicitó la atención. Dos veces lo revisaron los médicos de LDU, quienes lo retiraron al volante en camilla, con sus manos en el rostro y visiblemente dolorido.
Angulo jugó con una protección y se tomó la rodilla derecha con claras muestras de dolor. Le realizaron los estudios médicos pertinentes para evaluar el grado de la lesión y el parte se comunicó este viernes.
Qué tiene Marco Angulo y cuándo podría volver a jugar
«En el partido contra Botafogo, sufrió un trauma en su rodilla derecha, lo que ocasionó distensión del ligamento colateral derecho, además de una contusión ósea tibial», advirtió Liga en sus canales oficiales respecto al estado físico de Marco Angulo.
Esto responde a una parte escencial de la rodilla que conecta el fémur con el peroné. El LCL ayuda a estabilizar la articulación y su evolución dependerá de qué tan dañado esté.
«Más adelante, con los examenes complementarios, informaremos el tiempo que tomará su recuperación», agregó el club quiteño y es que si la distensión comunicada es de grado 1 (baja complicación), tardaría al menos tres semanas en curar. Si es de mayor gravedad el tamaño, generalmente tarda entre uno y dos meses.