Guardiola y un consejo al Madrid: «A mí me gusta ver el cielo. La verdad que el estadio ha quedado impresionante… solo falta cuidar la hierba, solo falta cuidar eso»

Pep Guardiola ya advirtió en la previa que pese a que su Manchester City es el reciente campeón de la Champions League, no lo iba a tener nada fácil ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti, como finalmente quedó demostrado con el empate (3-3).

Era la primera vez que el técnico catalán pisaba el nuevo Santiago Bernabéu y lo hizo en tono irónico, quejándose del estado del césped que estuvo lejos de ser óptimo. Preguntado por si le había gustado lo del techo retráctil, expresó que: «A mí me gusta ver el cielo. La verdad que el estadio ha quedado impresionante… solo falta cuidar la hierba, solo falta cuidar eso. Florentino solo se tiene que preocupar por ese próximo paso. Hacer un buen campo, que como siempre el Madrid lo había tenido». Se entiende por sus palabras la queja porque el Manchester City se vio condicionado a la hora de desarrollar su juego de posesión.

Más tarde, en rueda de prensa, matizó sus palabras, aunque tampoco las cambió mucho. «No lo he pisado, pero es lo que me han dicho mis jugadores. Que el presidente y la gente del Madrid no se lo tome mal. El estadio es espectacular. Vestuarios, todo. Solo hay que verlo, es una obra impresionante. Pero yo siempre recuerdo que el Madrid tenía un césped increíble. Era una moqueta, una alfombra. Hoy no estaba así, pero seguro que lo arreglarán. No creo que sea un problema», zanjó sobre el tema.

Ya en lo deportivo, Pep Guardiola dio crédito a su rival, que le puso las cosas muy complicadas. «Empezamos bien pero contra el Madrid es muy difícil porque defienden muy bien y el ritmo que tienen delante es increíble, así que siempre concedes transiciones y es imposible controlarlo», explicó el catalán.

Hubo momentos en los que al City, más allá de por el estado del césped, se le vio precipitado y nervioso. «Estábamos un poco ansiosos con el balón en la primera parte, y después de ir perdiendo 2-1, perdimos muchos balones que los jugadores normalmente no pierden. Y cuando sucede, es muy difícil», indicó Pep, quien valoró el cambio tras el descanso, cuando «demostramos nuestra increíble personalidad en la forma de jugar».

«Jugamos con mucha tranquilidad, mucho mejor que en la primera parte y marcamos dos goles fantásticos. Pero al final, después de 76, 77 minutos en este estadio, es una eternidad. Lo sabíamos y llegó el empate. Ahora tenemos que ganar un partido para clasificarnos para las semifinales», aclaró Guardiola.

Vía Mundo Deportivo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER