El estratega italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti, respondió a Guardiola en rueda de prensa luego del empate en casa (3-3) ante el Manchester City.
A continuación, sus principales expresiones:
“Pudimos marcar el 3-1 con Bellingham y Vinicius… y cuando bajamos la energía, ellos manejaron el balón”, dijo Ancelotti tras el partido, transparente. Confirmando su sensación de que las tuvieron para matar al City y que es consciente de dónde empezó la cuesta abajo: cuando se acabaron las fuerzas. Limó asperezas con Lunin (“no creo que ese 0-1 le haya afectado”) y restó dramatismo a la ausencia de Tchouameni –sancionado– para la vuelta: “Tenemos la opción de Nacho, del cual tenemos siempre confianza y Militao”.
«Un partido muy igualado, competido y luchado. Empezamos muy mal, pero después el equipo volvió y mientras mantuvo la presión alta, lo hizo bien. Pudimos marcar el 3-1 con Bellingham y Vinicius… y cuando bajamos la energía, ellos manejaron el balón. Ahí tratamos de aprovechar las transiciones y rozamos remontar, otra vez. Mantengamos la confianza. La idea era salir con una pequeña ventaja, pero ha sido un partido realmente igualado. Debemos mantener esta actitud para la vuelta».
«La reflexión es que ha sido un partido muy bueno por nuestra parte, igualado y competido mientras tuvimos energía para presionar arriba. Empezamos muy mal con un gol en contra, pero luego robamos muchos balones y buscamos transiciones. Después ha sido un poco más complicado. Tuvimos la oportunidad de ir 3-1, ellos han marcado dos golazos y tuvimos el compromiso de empatar el partido. Ahora tenemos una pequeña desventaja por jugar fuera, pero con la confianza de que podemos repetir el partido que hemos hecho aquí».
«Era un partido que se podía ganar, porque tuvimos la oportunidad del 3-1, pero que con 2-3 pudiste perder si no tienes la confianza de poder remontar. Es un resultado correcto por lo que han hecho los dos equipos. En la vuelta tenemos la idea de plantear el mismo partido y a ver qué pasa».
«A mí me gusta mucho el ambiente que tenemos aquí. Una afición que empuja, ayuda y es feliz de ver a su equipo. Estamos encantados de jugar en nuestro estadio».
«Planteamos un partido distinto a lo que habitualmente hacemos. Pocas veces vamos a presionar uno contra uno. Cuando bajas un poco, tienes que atrasar un poco el bloque y aprovechar las transiciones, que podían haber salido mejor».
Vía diario as
🗣️ Carlo Ancelotti responde a las palabras de Guardiola:
«A mí me gusta mucho el ambiente del Santiago Bernabéu, una afición que empuja, que ayuda, que es feliz de ver a su equipo, nosotros estamos encantado de jugar en nuestro estadio”.pic.twitter.com/ZzCEg0Tc3Q
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) April 10, 2024