Xavi Hernández compareció en rueda de prensa antes del partido que disputará el FC Barcelona este miércoles en el Parque de los Príncipes ante el PSG (21:00 horas).
La Champions ilusiona al barcelonismo y la sala de prensa del estadio parisino estaba hasta la bandera para escuchar las impresiones del egarense a poco más de 24 horas del partido. El Barça vuelve a unos cuartos de final cuatro temporadas después. Xavi no esconde la ilusión.
«La palabra después de cuatro años sin estar en Champions es ilusión. Podemos soñar. Estamos muy motivados. Llegamos en el mejor momento de la temporada, pero delante tenemos un equipo que es favorito a ganar la Champions. Es un reto y una responsabilidad. He visto al barcelonismo con mucha ilusión».
“No es mi opinión, ahí están los datos» dijo. Xavi respondió: «Es Luis Enrique. Lo conocéis vosotros. Tengo muy buena relación. Le tengo un máximo respeto y es uno de los mejores entrenadores del mundo. Tiene un equipo para ganar la Champions. Buscamos lo mismo».
El egarense añadió»Luis Enrique, Guardiola, Arteta y yo somos ADN Barça. Cuatro entrenadores en cuartos con ADN Barça. No tenemos que competir porque buscamos lo mismo»
Muchos de los focos estarán puestos en Mbappé. El francés no seguirá en París la próxima temporada y su destino apunta al Santiago Bernabéu.
El delantero es el factor más determinante y desequilibrante del conjunto parisino.
«Mbappé, Kolo Muani, Dembélé. Mbappé es el goleador del equipo. Tenemos que estar mejor que nunca, evitar transiciones y estar muy pendiente en las vigilancias.
Hay que estar muy brillante en este aspecto», revelo. El egarense no prepara nada especial para parar al galo. «No soy amante de hacer marcajes individuales. No me gusta. Nunca lo he hecho como entrenador. Tendremos que estar pendiente de los delanteros del PSG».
La última temporada de Xavi como futbolista en el Barça fue con Luis Enrique de entrenador y ganando el triplete (Liga, Copa y Champions).
«El último año fue difícil al principio y luego se enderezó de una manera increíble y acabo de película, de cine con un triplete levantando la Champions como capitán
Tengo muy buena relación de Luis. Le ayudé muchísimo en una época complicada. Lo recuerdo con orgullo», recordó.
Será la primera vez de Dembélé ante el Barça y Xavi, su gran valedor. «Nos enviamos un mensaje cuando acabó el sorteo. Le deseo lo mejor. Le tengo mucha estima. Era un reto para él venir a París. Y por eso pienso que son favoritos porque nos quitan a uno de los mejores jugadores y se refuerzan», explicó.