Luego de que en días anteriores se revelara que la actriz Francesca Amewudah-Rivers dará vida a Julieta en la adaptación teatral de la obra “Romeo + Julieta”, junto al inglés Tom Holland, grandes masas de críticas se han cernido sobre la joven intérprete.
En la mayoría de comentarios, la intérprete de “Bad Education” ha sido señalada de que su apariencia no está “alienada” a la descripción original de la legendaria obra que ha sido adaptada a teatro, cine y televisión.
¿Qué dijo la compañía de teatro Jamie Lloyd Company respecto a los insultos hacia la actriz?
A raíz de los insultos dirigidos hacia Amewudah-Rivers, la compañía de teatro Jamie Lloyd, responsable de la producción de la adaptación teatral, lanzó un comunicado en el que pidió de manera explícita terminar con los comentarios despectivos hacia Francesca.
Estamos trabajando con un grupo notable de artistas. Insistimos en que son libres de crear trabajo sin sufrir acoso en línea. Continuaremos apoyando y protegiendo a todos en nuestra empresa a toda costa. Cualquier abuso no será tolerado y será denunciado”
A statement from the @JamieLloydCo. pic.twitter.com/C7j7g9ZZNE
— Romeo and Juliet (@RomeoJulietLDN) April 5, 2024
De igual manera, y como parte de sus principios de trabajo, la compañía señaló que no hay cabida para la intimidación y el acoso: “Nuestra sala de ensayo está llena de alegría, compasión y bondad. Celebramos el extraordinario talento de nuestros increíbles colaboradores. La comunidad de Romeo y Julieta seguirá ensayando con generosidad y amor, y se centrará en la creación de nuestra producción”.
Hasta el momento, y luego de la variedad de comentarios, la actriz de origen ghanes no ha emitido algún tipo de comentario respecto a esta ola de críticas. De igual manera, su compañero de reparto, Tom Holland, tampoco se ha pronunciado al respecto.
“Romeo + Julieta” se estrenará el próximo 11 de mayo en el Teatro Duke of York’s de Londres y permanecerá en cartelera hasta el próximo 3 de agosto.
La historia se vuelve a repetir
La reciente elección de Francesca Amewudah-Rivers ha vuelto a levantar polémica respecto a la elección de actores de razas y facciones diferentes de acuerdo con la concepción del personaje original. Durante 2023, la actriz Halle Bailey fue severamente criticada luego de dar vida a Ariel en la adaptación live-action de la cinta animada “The Little Mermaid”.
La misma situación se repitió luego de que la actriz Leah Sava Jeffries fuera seleccionada para encarnar a Annabeth en la serie “Percy Jackson y los dioses del tiempo” en 2023, un papel que había sido interpretado por la actriz Alexandra Daddario.
Fuente: El Diario NY
ra
COMPARTIR ESTA NOTICIA
Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61