[PALIZA] Milan aplasta en casa (3-0) al Lecce, en el calcio italiano

El Milan ganó al Lecce y sigue intentando dar caza al Inter, que juega el lunes ante el Udinese y que ahora mismo le saca 11 puntos al Milan. El equipo rossonero es consciente que tiene casi imposible alcanzar al Inter, pero va a seguir intentándolo, como lo demostró con la victoria ante el Lecce, la quinta consecutiva  en la Serie A.

El Milan comenzó muy bien el duelo ante el Lecce y es que no hay mejor manera de iniciar un encuentro que marcando. Eso es lo que hizo el Milan que se adelantó en el marcador gracias a un buen disparo de Pulisic en el minuto 6 de partido.

Las cosas se le ponían muy de cara a un Milan que generaba mucho peligro con Pulisic y Samu Chukwueze, el ex del Villarreal. Ambos eran una pesadilla para la defensa de un Lecce que vio como las cosas se le ponían aún peor con el 2-0. Fue Giroud quien remató con la cabeza un saque de esquina para marcar en el minuto 20.

El encuentro parecía muy cómodo para el Milan, pero no lo era tanto porque el Lecce se fue arriba y sacó las vergüenzas defensivas de un Milan que estaba sufriendo atrás y fiándolo todo a las contras para sentenciar.

El Lecce apretaba e incluso el español Joan González pudo marcar en el minuto 28, pero su disparo se estrelló en el larguero. El partido parecía más del Lecce, pero era el Milan el que mandaba en el marcador y eso es lo que importaba. Más de cara se le puso el partido al equipo milanista ya que  el Lecce se quedó con uno menos.  Krstovic vio la tarjeta roja directa en el minuto 44 por una acción con Samu Chukwueze que el colegiado consideró que era de expulsión. Así, se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con un doble  cambio en el Lecce para reestructurar el equipo tras la expulsión de Krstovic. Con uno más, el Milan salió al campo más agresivo en la presión buscando más goles.  El Lecce aguantaba y no renunciaba a intentar acercarse a la meta visitante e incluso llegó a reclamar un penalti sobre Almqvist que acabó en nada. De esa acción de la posible pena máxima se pasó en la jugada siguiente  al gol de Leao que culminó una contra para marcar el 3-0 en el minuto 57.

El partido ya estaba más que sentenciado y  Pioli, el entrenador del Milan, comenzó a pensar en el duelo de cuartos de la Europa League de este próximos jueves ante la Roma y  realizó un triple cambio.  Entre los que se marchó fue  Giroudque acabó poniéndose hielo en su rodilla izquierda.

La incógnita era ver cuántos goles más podría marcar el Milan y Theotuvo el 4-0, pero su disparo se estrelló en el poste. Los minutos iban pasando  y con ellos, el ritmo del encuentro fue bajando. De eso se aprovechó el Lecce para asomar la cabeza y acercase a la meta de Maignan, hasta el punto que el meta del Milan evitó el tanto visitante de Almqvist. Fue un susto en torda regla para el equipo local, pero no pasó de ahí porque el Milan siguió mandando y Jovic, el ex del Real Madrid, pudo marcar el 4-0. Al final, el marcador no se movió y el Milan sumó un plácido triunfo ante el Lecce, Tres puntos que le afianzan en la segunda posición de la Serie A.

Vía Mundo Deportivo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER