La reciente conformada Fuerza de Tarea Conjunta “Manabí”, que tiene por objetivo disminuir los índices de criminalidad, golpear la economía de las estructuras delictivas, capturar y neutralizar a los miembros de las organizaciones terroristas, realizó una mega operación militar desde tempranas horas de este viernes 5 de abril en la ciudad de Manta, con el objetivo de devolver la paz y el orden en esta ciudad.
La operación que logró identificar, gracias a las labores de inteligencia militar, varios puntos conflictivos en la ciudad y contrarrestar actividades delictivas de las actividades delictivas de las organizaciones narcoterroristas, se aprehendió a varias personas que fueron puestas a órdenes de autoridades competentes y se incautó armas de grueso calibre y municiones. Las acciones estuvieron a cargo del comandante de Operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Alexander Levoyer y de la Fuerza de Tarea, general Klever Guaytarilla.
Posteriormente el ministro Loffredo se reunió con los comandante y el personal militar para evaluar las acciones estratégicas efectuadas e indicó que las operaciones se van a seguir intensificando por el bienestar del pueblo ecuatoriano tanto en la provincia de Manabí como en todo el país.
El Ministerio de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas trabajan firme y decididamente en la lucha contra el narcoterrorismo para devolver la tranquilidad que merecen todos los ecuatorianos.
Fuente: Ministerio de Defensa Nacional
ra