Nuevas disputas internas por el manejo del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social

Las discrepancias internas se revelan en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), cuya presidenta Nicole Bonifaz denunció un «golpe de estado institucional», tras ser apelada su presidencia en una sesión ordinaria convocada para este miércoles, 3 de abril.

La mañana de este 3 de abril de 2024, se instaló la sesión ordinaria 14. Al iniciar, el consejero Juan Esteban Guarderas intentó dar lectura a un pedido y lo interrumpió Nicole Bonifaz. «No tiene la palabra», subrayó.

La vocal Mishelle Calvache apeló su presidencia y enseguida Bonifaz suspendió la plenaria. «¡Esto es un golpe de Estado institucional y no lo voy a permitir en esta presidencia!», exclamó exaltada Bonifaz.

Minutos después de la discusión, había asumido la presidencia, el vicepresidente Andrés Fantoni.

Previamente, en la cuenta de red social X del Consejo de Participación Ciudadana se anticipaba este suceso. Se colgó un video en el que aparece la expresidenta, Sofía Almeida, cuando fue removida de esa dignidad y ascendió Hernán Ulloa, en febrero del 2021.

En las últimas semanas, en el CPCCS se formó una nueva mayoría al sumarse Johanna Verdezoto a los consejeros Mishelle Calvache, Juan Esteban Guarderas y Andrés Fantoni.

Esto, tras las revelaciones de fotografías de una aparente reunión que habría mantenido Johanna Verdezoto con el candidato a ser titular de la Defensoría Pública, Rodrigo Frías Toral, en el concurso público que realiza una comisión ciudadana. (I)

Con información de El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER