Junior de Barranquilla tuvo su mejor partido del semestre. El equipo dirigido por Arturo Reyes empezó de la mejor manera posible su participación en la Copa Conmebol Libertadores luego de vencer en Brasil, 1-3 a Botafogo por la primera jornada del Grupo D, el cual comparten con Universitario de Perú y Liga de Quito de Ecuador, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.
Junior y un primer tiempo casi perfecto
El partido inició muy parejo y ambos equipo tomaban precauciones mientras intentaban imponer su idea de juego. No obstante, el vigente campeón del FPC pegó primero y se fue en ventaja en Río de Janeiro. José Enamorado recibió un balón por el costado derecho y cuando intentó ingresar al área, el balón pegó en la mano de Hugo Gonçalves Ferreir. El juez central decretó penal y Carlos Bacca lo pidió. El delantero cobró al palo derecho del portero Roberto Junior Fernández, que aunque adivinó la dirección no pudo detenerlo.
El encuentro fue de ida y vuelta y tanto Botafogo como Junior de Barranquilla intentaron ir en busca del arco rival. Primero avisó la visita con un disparo cruzado de José Enamorado que pasó muy cerca del arco rival y luego los brasileños con dos remates. El primero de Jefferson Savarino que atajó Santiago Mele y posteriormente con un disparo de larga distancia de Lucas Halter.
Junior aprovechó los espacios que le dejó su rival y en un contragolpe luego de un tiro de esquina logró ampliar la ventaja. Yimmi Chará recibió un balón en su propio campo y avanzó hasta descargar con José Enamorado que ingresó al área eludiendo dos rivales y ante la salida del portero de Botafogo, el extremo asistió a Gabriel Fuentes, que llegó desde atrás para empujar el balón y convertir el segundo.
Faltando cuatro minutos para el final del primer tiempo, los barranquilleros volvieron a reportarse en el marcador logrando el tercer gol del encuentro en el Nilton Santos. Tras una gran jugada de asociación Carlos Bacca recibió un balón en mitad de campo y jugó con Gabriel Fuentes, que con un pase filtrado le devolvió la pared al delantero para dejarlo de frente al arco. El ‘70′ ingresó al área, eludió a Roberto Junior Fernández y definió con el arco solo.
Dos minutos más tarde, Botafogo logró el descuento. Luego de un centro desde el costado izquierdo de Alexander Barboza. Tiquinho Soares recibió el balón en el área y lo bajó de pecho para asistir a Hugo Gonçalves Ferreira que lo agarró en el aire y sacó un potente remate que dejó sin opciones al arquero Santiago Mele.
Junior defiende la ventaja y asegura la victoria
Botafogo salió con otra actitud para el complemento y buscó constantemente seguir reduciendo diferencias en el marcador. Los brasileños se adueñaron de la posesión del balón y obligaron a Junior de Barranquilla a recoger sus líneas, sin embargo, los visitantes se defendían muy bien.
Uno de los mejores acercamientos lo tuvo Hugo Gonçalves Ferreira con un disparo que pegó en un defensa y posteriormente exigió a Santiago Mele que con los puños envió el balón a un costado. Los cariocas intentaban de todas las formas, sin embargo, no lograban romper el bloque defensivo de su rival.
En los últimos minutos, Junior supo sufrir. Aunque no tuvo el balón y todos los jugadores estaban detrás de la línea de la pelota, los dirigidos por Arturo Reyes respondieron a las exigencias. Faltando ocho minutos, Tchê Tchê probó con un disparo de larga distancia que pasó muy cerca del arco rival.
Con este resultado, Junior de Barranquilla lidera el Grupo D con 3 puntos y una diferencia de gol de +2. Su próximo rival en la Copa Conmebol Libertadores será Universitario de Perú, que es segundo con los mismos puntos. El partido se disputará este martes 9 de abril a las 9:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.(D)
Fuente: as Colombia