1550x220

VIENE ÚLTIMO EN EL FÚTBOL CHILENO: El duro momento que vive Cobresal previo al duelo ante Barcelona en la Libertadores

Cobresal jugará en el Estadio Zorros del Desierto para su estreno por CONMEBOL Libertadores 2024 (en vivo por Star+ para Sudamérica) y lo hará pensando en dejar atrás un inicio más que complicado en el Campeonato Nacional, donde marcha último con apenas 2 puntos en 6 fechas jugadas.

Las únicas dos unidades que sumó el cuadro minero fueron en un empate en la primera fecha ante Unión Española y luego, en la quinta jornada, ante uno de los punteros del torneo, como visitantes en un 2-2 frente a la Universidad de Chile.

Este mal arranque del actual subcampeón del fútbol chileno se une, de cierta forma, al de su primer rival de grupo, Barcelona de Guayaquil, que en los cuatro compromisos que jugó por la Liga Pro 2024 de Ecuador, figura solo con una victoria, dos empates y una caída.

Los otros equipos del grupo B que comparten competencia con el conjunto chileno son Sao Paulo, que registra 4 empates y 2 triunfos en el Campeonato Paulista (quedando eliminado en penales ante Novorizontino) y Talleres, que viene con una racha de 7 duelos invicto entre Copa de La Liga y Copa Argentina.

El plantel

Hubo movimientos en el plantel nortino, tanto salidas como contrataciones, pero también retuvieron a algunas figuras con el objetivo de repetir lo realizado en el torneo nacional, donde fueron subcampeones, y de tener un buen desempeño en la Copa Libertadores. Gustavo Huerta, su técnico, permanece en el equipo al igual que su arquero, Leandro Requena. Además, se sumaron Diego Coelho, Leandro Navarro, Franco Lobos y Franco Bechtholdt, Felipe Barrientos. En cuanto a las partidas, Alejandro Camargo, Sebastián Silva, Pablo Cárdenas, Cecilio Waterman y Maximiliano Rueda dejaron el equipo.

El entrenador: Huerta

Gustavo Huerta se hizo cargo de Cobresal a mediados de 2017 en lo que fue su tercer periodo con el cuadro nortino. Es un estratega que conoce muy bien lo que significa el club y se ha transformado en un referente de Cobresal. En la temporada pasada tuvo un gran desempeño y se mantuvo durante un largo tiempo como líder, finalizando en la segunda posición por detrás de Huachipato.

La figura: Valencia

Leonardo Valencia, con su calidad intacta, es la gran figura de este elenco minero que rozó el título del Campeonato Nacional 2023. Asistencias, goles, experiencia y una técnica que lo llevó a estar en los mejores clubes del país lo sitúan como un pilar fundamental del conjunto que dirige Gustavo Huerta. Para esta Libertadores, no solo proyecta claridad en ataque y remates de distancia, sino también liderazgo a junto a Guillermo Pacheco y Leandro Requena

Así juega y formación

Gustavo Huerta presenta un sistema táctico de 4-3-3, tanto de local como visitante, intentando controlar el mediocampo y tener peso ofensivo con Diego Coelho, nueva incorporación en ataque, como también con Felipe Barrientos y el apoyo de Leonardo Valencia desde más atrás. De esta manera, Cobresal forma con: Leandro Requena; Guillermo Pacheco, Franco Bechtholdt, Francisco Alarcón, Marcelo Jorquera; Franco García, Leonardo Valencia, Leandro Navarro, Felipe Barrientos, Diego Coelho (Gastón Lezcano) y Cristhofer Mesías (César Munder).

Resultados recientes

Cobresal no ha tenido un buen inicio de torneo este 2024. Las únicas dos unidades que sumó el cuadro minero fueron en un empate en la primera fecha ante Unión Española y luego, en la quinta jornada, ante uno de los punteros del torneo, como visitantes en un 2-2 frente a la Universidad de Chile.

Cómo clasificó

Logró el pasaje a la CONMEBOL Libertadores de forma directa a la fase de grupos tras finalizar como subcampeón del Torneo Nacional 2023.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61