El turismo religioso fue el enganche de Baños de Agua Santa durante el último feriado. Esta ciudad de la provincia de Tungurahua atrajo a cerca de 100.000 turistas durante toda la Semana Santa, según calculan las autoridades. Los turistas empezaron a llegar el fin de semana previo, para visitar la Basílica en honor a la Virgen de Agua Santa y participar de las diferentes actividades católicas programadas por la fecha. Los visitantes también recorrieron los más de 140 emprendimientos turísticos que ofrece este cantón.
Marlon Guevara, alcalde de la ciudad, aseguró que Baños se ha convertido en el destino preferido para miles de visitantes durante esta época y todo el mes de marzo. “Los turistas ávidos de aventura, relajación y espiritualidad acuden hasta el “Pedacito de Cielo”, ciudad que se erige como un imán irresistible para todos los que buscan vivir una experiencia inolvidable”, resaltó Juan Pablo Andino, director de Turismo Municipal.
Turistas de la Costa y extranjeros
De acuerdo con Andino, en todo marzo la afluencia de turistas de la Costa y extranjeros ha sido alta. Mientras que durante el feriado la capacidad hotelera estuvo al 100%. El funcionario resaltó que en Baños ofrecen un abanico de opciones para todos los gustos y preferencias y es por eso que siempre es un destino preferido. Rodrigo Velasteguí, administrador del mirador-café Sache360, aseguró que los turistas que más los han visitado son de ciudades costeñas y también de extranjeros. Resaltó que las vacaciones escolares en las provincias de la Costa mueve mucho el turismo en el cantón. “Los turistas siempre se van contentos de Baños porque a más de los atractivos naturales, acá brindamos mucha seguridad. La gente de la Costa quiere quitarse el estrés en nuestra ciudad apacible”, dijo Rosa Jerez, comerciante. El coronel Santiago Razo, jefe del Distrito de Policía Baños, contó que brindaron seguridad 100 servidores policiales, distribuidos en todas las parroquias y el centro urbano.
Fuente: Primicias