1550x220

Beñat San José responsabiliza a Jordy Caicedo: “Los penales no son para agarrar confianza”

Atlas tenía un jugador menos y el partido contra Querétaro estaba empatado 2-2. Pese a todo, cerca del final tuvo un penal que pudo significar la ventaja. Aldo Rocha, el cobrador oficial, no pateó. En su lugar, lo hizo Jordy Caicedo, quien falló el penal. El técnico Beñat San José revela que los jugadores desobedecieron la orden que dio para que ejecutara el capitán rojinegro.

“No, él (Aldo Rocha) no buscó una respuesta en mí (al voltear a la banca cuando se marcó el penal). El responsable de cobrar los penales en este equipo y eso está clarísimo, es Aldo. Yo me comuniqué con él para decirle que lo tirara y ellos en la cancha llegan a un acuerdo y lo tira Jordy”, explicó.

“Lo del penal, creo que ya lo expliqué: el responsable de tirar los penales en este equipo es Aldo. Yo nunca creo que los penales son para que uno agarre confianza. Los penales hay que marcarlos. Yo he dado la directriz de que lo tirara él, pero han acordado en la cancha que lo tirara Jordy. Ha sido una cosa de ellos. Lo dije y lo reitero: yo dirigí y dije que lo tirara Aldo, pero por equis motivos no fue así. Si llega a entrar, no hubiese pasado nada y como ha fallado, todas las críticas irán ahí. Pero está claro quién es el responsable de tirar los penales en este equipo”, añadió Beñat San José.

Enseguida, fue cuestionado acerca de si esto significa que está perdiendo autoridad con el grupo. Entonces, quiso matizar la situación. “No, no, no. Lo que pasa es que tal vez tampoco… como les digo, tengo que analizar bien qué ha pasado al detalle, tengo que hablar con los protagonistas. Ya sé que este va a ser el tema porque no hemos marcado el penal, pero puede ser también que el jugador no estuviera con la confianza. Jordy parece ser que estaba con esa confianza, que estaba 100 por ciento seguro de que iba a marcar y tal vez no fuera así por otros jugadores. Yo no puedo entrar al campo y ponerle la pelota en la mano a un jugador. Ya somos profesionales, las cosas están dictaminaras, están ya dichas y hay que acatar eso. Si en algún momento dado, hay veces que también algún corner, todos los corner los tenemos preparados con un jugador, pero hay veces que algún corner al final del partido un jugador no está, no se ve bien para sacar un corner o una falta, pues en este caso entiendo que ha tenido que pasar eso porque bueno, sabemos quién tiene que tirar los penales y eso está claro”, aseveró.

Reconoció los errores, ofreció disculpas a la afición por ocho partidos sin ganar y lamentó la octava expulsión de la campaña, algo que sin duda condiciona el accionar del Atlas. “Creo que hemos hecho una muy buena primera parte, hemos entrado muy fuertes, con muchísimo ataque. Hemos metido dos grandes goles, de hecho los dos laterales hoy de nuestro equipo han metido los goles y hemos generado algunas cuantas más. Ha sido una primera parte brillante, que una vez más el gol del rival ha sido un error gravísimo nuestro. No ha sido mérito del rival, sino un regalo nuestro y tenemos que ser muy autocríticos de eso”, señaló Beñat San José

“En la segunda parte, tenemos que pedir perdón a la afición con la segunda parte. Creo que tenemos que ser tremendamente autocríticos. No me pregunten nada del árbitro por favor, porque el árbitro no es responsable absolutamente de nada. La responsabilidad es nuestra de que nos hemos quedado con 10 una vez más y es inadmisible. Lo del penal ya lo he explicado. Obviamente entre semana conversaré con el equipo y con los responsables para que me digan al detalle qué ha pasado porque ahora no es momento de eso. Creo que aún quedándonos con 10 una vez más, hemos ido para adelante, hemos buscado el resultado, hemos atacado y hemos conseguido la posibilidad, hemos tenido la posibilidad de ponernos por delante con el penal, pero no ha sido así”, continuó el técnico del Atlas.

“Hemos tenido algunas otras ocasiones, pero realmente la segunda parte esas acciones no pueden volver a suceder. Nos han cobrado un penal del VAR, si ha dicho que es así, pues así habrá sido. Yo la verdad que todavía no lo he revisado, nada que decir en eso, pero sí ser muy autocríticos de que cómo puede ser que una vez más volvamos a estar con 10, cómo puede ser que regalemos un gol y cómo puede ser que haya pasado lo del penal. Yo como técnico voy a dar un paso al frente para poder analizar muy bien todo eso y que no vuelva a suceder. Considero que hoy hemos hecho un partido como para llevarnos la victoria, para tener un resultado muy bueno y ha terminado tornándose por nuestros errores”, sentenció.

Vía diario as

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61