Estas son las ocho causas de dolor en el pecho que no son un ataque cardíaco: puede revelar otras enfermedades

No todo dolor en el pecho indica un ataque cardíaco”. Eso es lo primero que debe saber. Puede uno sí causar dolor que dura horas y resultar fatal si no se trata. “Un ataque cardíaco ocurre cuando algo reduce gravemente o corta por completo el flujo sanguíneo que lleva oxígeno al músculo cardíaco”, describe Health en su sitio web.

Causas de dolor en el pecho que no son un ataque cardíaco

1. Músculo tirado en el pecho

Un cardiólogo de la Clínica Cleveland dijo a Health que “alguien puede confundir una distensión del músculo pectoral con algo más grave, como un ataque cardíaco” .

Es posible que la persona “pueda notar la diferencia entre un ataque cardíaco y un tirón en el músculo pectoral presionando la pared torácica. Es más probable que su dolor sea una lesión que un problema con su corazón si lo siente doloroso”.

También se puede sentir ese tipo de molestia en:

  • Abdomen
  • Brazos
  • Mandíbula
  • Cuello
  • Espalda

2. Reflujo, acidez estomacal

El reflujo ocasional es relativamente común y probablemente no sea motivo de preocupación. Es posible que tenga reflujo gastroesofágico (ERGE) si tiene reflujo más de una vez por semana.

El ácido del estómago es muy fuerte. En la escala de pH, que mide qué tan ácido es algo, “el ácido del estómago se ubica entre el ácido de la batería y el vinagre”, destaca Health. Como resultado, la ERGE provoca una sensación de ardor detrás del esternón.

Precisan que “la ERGE ocurre cuando el contenido del estómago regresa al esófago o al tubo que conecta la garganta y el estómago”.

Foto: Pexels/Los Muertos Crew

3. Pericarditis

La pericarditis la explican como “una inflamación del pericardio

Precisan que “la ERGE ocurre cuando el contenido del estómago regresa al esófago o al tubo que conecta la garganta y el estómago”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER