Ministerio del Ambiente suspende consulta ambiental en Palo Quemado

La noche de este jueves 28 de marzo el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) en un comunicado informó que acoge la resolución del juez Multicompetente de Sigchos, Danilo Paredes, quien dispuso la suspensión provisional de la consulta ambiental que se desarrollaba en Palo Quemado desde el 19 de marzo a la fecha.

Según el comunicado, la fase de socialización se realizó en cumplimiento a una sentencia emitida por la Corte Constitucional. Durante este tiempo socializaron sobre el estudio de impacto ambiental para las fases de explotación y beneficios de minerales metálicos, en el área operativa de concesión minera “La Plata” ubicada en los recintos Las Minas de Plata y San Pablo de La Plata de la parroquia Palo Quemado.

Desde el 19 de marzo se registraron incidentes y enfrentamientos entre la fuerza pública (policías y militares) y los habitantes que se oponen al proyecto minero en la zona. Según datos del Ministerio de Gobierno resultado de los enfrentamientos registrados desde el 19 de marzo hasta fecha existen nueve ciudadanos y 37 uniformados heridos.

El viernes 22 de marzo el alcalde Sigchos Oscar Monge, presentó una acción de protección con medidas cautelares, con la finalidad que se suspenda la consulta ambiental que es impulsada por el Maate. Además del retiro de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que fue movilizadas a Palo Quemado desde el lunes 18 de marzo.

La noche del  lunes 25 de marzo el juez de Sigchos Danilo Paredes, dentro de la providencia de calificación de la Acción de Protección con medidas cautelarespresentada por el alcalde de Sigchos Oscar Monge, dispuso la suspensión provisional de la consulta ambiental que es impulsada por el Ministerio del Ambiente Agua y Transición Ecológica (MAATE), como un trámite para iniciar con la explotación minera en esta parroquia.

La audiencia de la Acción de Protección con medidas cautelares se realizará el martes 2 de abril a las 10:00 en Sigchos.

Fuente: Expreso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61