Cada Viernes Santo, los fieles católicos de Guayaquil se unen a las romerías que se efectúan para recordar la muerte de Cristo. Este año se planificaron cerca de una decena en diferentes sectores.
En el calendario católico esta semana se recuerda la Pasión de Cristo, que incluye su muerte en la cruz y su resurrección.
La procesión del Cristo del Consuelo arrancó con una multitud que llegó desde la madrugada al santuario.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/eluniverso/V3YJNKWYH5D2TPQKYYAPPJFJS4.jpg)
Plegarias por enfermedades, por la paz del país, empleo y otras peticiones se escuchaban en medio de la caminata de los fieles.
Alrededor de 677 policías acompañaron esta romería para salvaguardar la seguridad de los presentes y para mantener el orden de la procesión, la más grande del país por el nivel de concurrencia.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/eluniverso/5VJKFWQFP5F77MXBHL7L2I2TTA.jpg)
Decorada con arreglos florales, la imagen de Jesús partió desde Lizardo García y la A, hacia el sector del Cisne 2, donde se ubica su monumento.
En la parte inicial, Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, dio un mensaje de paz y unión hacia los feligreses.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/eluniverso/Z44BOPPJLBCRPGNDQ23FVB5G5Q.jpg)
Hacia el norte, en el sector de la Alborada, cientos de devotos se unieron para la procesión del Viernes Santo.
En este año, cinco parroquias se unieron a esta romería: Nuestra Señora de La Alborada, Rosa Mística, San Miguel de Arcángel, Santa Isabel y Nuestra Señora de Czestochowa. Alrededor de la imagen del Jesús Crucificado se formó un cordón de seguridad en el que se ubicaron los representantes de cada una de las parroquias.
Con flores, imágenes y cuadros, los fieles empezaron la caminata por las calles de la Alborada.
La peregrinación se inició con el rezo del Dios te salve y el padrenuestro.
En esta última se ubica el santuario de San Miguel de Arcángel, en donde se realizará la última estación del vía crucis y se dará un mensaje a los fieles.
Fuente: El Universo
ra