‘Un Gobierno que debe transmitirnos seguridad solo nos transmite estrategias que demuestran que la política trabaja por la imagen’

Durante la sesión itinerante del Concejo Municipal de Guayaquil los ediles deploraron el asesinato de Brigitte García, alcaldesa de San Vicente, cuyo cadáver fue hallado el domingo anterior junto con el de su asesor de Comunicación, Jairo Loor, dentro de un vehículo en la playa conocida como Punta Napo.

Soledad Diab, concejala del Partido Social Cristiano (PSC), dijo que ver tantas muertes, robos y asaltos en los noticiarios resulta triste y trae desesperanza.

“Esta situación que vivimos está completamente descontrolada. Y cada día nos asombra tanta inacción. Ya son varios años que las noticias del momento son los asesinatos, los asaltos, robos, los secuestros, las vacunas (extorsiones) y una amplia gama de delitos”, refirió la edila.

Y cuestionó al Gobierno nacional que, según ella, no trabaja por la salud, la protección y el bienestar general de la ciudadanía.

“No hay forma alguna de evitar ser una futura víctima, pues un Gobierno que debe transmitirnos seguridad y confianza solo nos transmite estrategias que demuestran que la política trabaja por la imagen. Únicamente la imagen y el futuro electoral”, recalcó la concejala Diab.

Ella destacó la labor del Municipio en materia de seguridad pese a no ser de su competencia, sostuvo.

Blanca López, vicealcaldesa de Guayaquil, lamentó el asesinato de la alcaldesa Brigitte García. Destacó que fue la funcionaria más joven de Ecuador y que su partida deja un “vacío irreparable” y “una herida profunda”.

Sin embargo, dijo, su vocación de servicio y liderazgo quedará como huella imborrable para los jóvenes que se veían reflejados en García.

El alcalde Aquiles Alvarez se sumó al sentimiento de solidaridad expresados por López y Soledad Diab.

“Qué pena que todo se tenga que resumir a comunicados y tuits”, mencionó el personero e insistió en su llamado a la unión.

Fuente: El Universo

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61