Sentencian a 34 años y ocho meses de prisión a cinco vinculados en el crimen de Agustín Intriago

Los jueces del Sexto Tribunal de Garantías Penales de Manabí declararon culpables a cinco hombres y una mujer por la muerte del exalcalde de Manta Agustín Intriago.

La sentencia la dieron a conocer vía oral alrededor del mediodía de este jueves 28 de marzo, tras finalizar el juicio que se desarrolló durante más de un mes en el Palacio de Justicia de Manta. Luego, a las 14:00, la información fue subida a las redes sociales de la Fiscalía del Ecuador.

El venezolano Jean Carlos Arias Martines, el dominicano José Manuel Mateo Santos (32) y los ecuatorianos Sara Amada Cruz Pérez (48), Jairo Alexander Carriel Gruezo (45), Ricard Saúl Vásquez Toro (22) y Luis Darío Espinoza Macías fueron condenados a la pena máxima: 34 años ocho meses de prisión en calidad de coautores por el delito de asesinato.

Intriago fue asesinado el 23 de julio del 2023 en el barrio 15 de Septiembre de Manta, mientras realizaba un recorrido de obras.

La Fiscalía presentó como principales pruebas el rastreo de las llamadas que hicieron los investigados antes, durante y después del crimen.

También, la información de las cámaras de seguridad del sector, que revelaron que los ahora procesados dieron varias vueltas por la zona hasta que encontraron el momento para ejecutar el ataque contra el alcalde.

El juicio por el asesinato del exalcalde se inició el pasado 22 de febrero. Más de 90 personas fueron llamadas a declarar.

Intriago es mencionado en los chats del caso Metástasis, en el que se lo vincula con el fallecido narcotraficante Leandro Norero en delitos contra la función pública.

Fuente: El Universo

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61