Revolución Ciudadana acepta desafiliación de Ronny Aleaga y dice que estará “vigilante” de su situación legal

En un comunicado divulgado en sus redes sociales, el Movimiento Revolución Ciudadana (RC) informó que aceptó la desafiliación del exlegislador Ronny Aleaga y le agradeció “por su militancia y su trabajo”.

Aleaga está procesado en el caso Metástasis, en el que se investiga el presunto de delito de delincuencia organizada relacionada a favores judiciales para el fallecido narcotraficante Leandro Norero. Y en los últimos días ha hecho públicos supuestos chats que habría mantenido con la fiscal general Diana Salazar, de quien dice que le reveló información sobre casos de importancia política.

La RC señaló que se mantendrá “vigilante” de que la situación jurídica de Aleaga se resuelva en el marco del debido proceso.

E instó a las autoridades locales e internacionales a”investigar las graves denuncias” que ha hecho Aleaga en contra de la fiscal Salazar.

El exlegislador afirmó que renunció al movimiento para no afectarlo. “Es evidente que la vil persecución política de la que soy objeto ha afectado también al movimiento y ha generado confusión y divergencia de criterios en sus integrantes. Por respeto a quienes son mis compañeros tomo esta decisión”, apuntó Aleaga en un comunicado del pasado 27 de marzo. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61