Ministerio de Defensa presentó su rendición de cuentas del año 2023

La mañana de este jueves 28 de marzo de 2024, en el Instituto Geográfico Militar en Quito, se presentó el Informe de Rendición de Cuentas correspondiente al año 2023 del Ministerio
de Defensa Nacional; evento presidido por el ministro Gian Carlo Loffredo quien, en cumplimiento con la Constitución de la República del Ecuador y la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social, detalló las actividades ejecutadas por esta Cartera de Estado conforme a los Objetivos Estratégicos Institucionales, entre los cuales se encuentran la “Defensa de la soberanía e integridad territorial”, el “Apoyo a las instituciones del Estado en Seguridad Integral”, el “Apoyo al desarrollo nacional desde el ámbito de la Defensa”, las “Relaciones internacionales del sector Defensa” y las “Capacidades institucionales”.

El evento destacó el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas del Ecuador en el cumplimiento de sus misiones y operaciones militares, logrando la incautación de una gran cantidad de armas, municiones y explosivos; así como la identificación de campamentos de minería ilegal en diversas zonas del país, la detección y reparación de perforaciones al oleoducto y destrucción de acoples clandestinos; incautación de embarcaciones en alta mar, destrucción de cristalizaderos de narcotráfico, entre otras. Se resaltó el apoyo brindado a otras instituciones del Estado en materia de seguridad, riesgos, salud, procesos electorales, etc.; y los mecanismos de cooperación internacional establecidos en seguridad y defensa.

Así también, el Ministerio de Defensa Nacional y sus entidades adscritas, han generado aportes al desarrollo nacional a través de proyectos enfocados a la educación e investigación y, la ciencia y tecnología. Además se han impulsado proyectos de ley en beneficio del personal militar, mejoras al sistema de sanidad de las Fuerzas Armadas y se trabajó en el fortalecimiento de las capacidades estratégicas.

En este momento crucial, recordemos que somos los guardianes de los derechos y de la seguridad de la nación. Que nuestra determinación sea como el acero, inflexible ante cualquier amenaza. ¡Porque hoy y siempre, defenderemos con honor y disciplina lo que es nuestro! En este año 2024, ratificamos nuestro incansable trabajo para lograr los objetivos que nos hemos propuesto, siempre alineándonos con los intereses nacionales y velando por la seguridad de nuestros ciudadanos. La confianza depositada por la ciudadanía en nuestras Fuerzas Armadas nos impulsa a continuar (…), puntualizó el ministro Loffredo al finalizar la rendición de cuentas.

El Ministerio de Defensa Nacional, sus instituciones adscritas y las Fuerzas Armadas trabajan con transparencia, profesionalismo y determinación para contribuir con el desarrollo del país y la construcción de un Ecuador de paz.

 

KG

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61