Mayra Salazar: Yo nunca ingresé a ver a Leandro Norero a ningún centro de privación de libertad

Mayra Salazar aseguró este jueves 28 de marzo de 2024, en su testimonio anticipado en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) como testigo del caso Metástasis, que “nunca” ingresó a visitar a Leandro Norero Tigua a centro de privación de libertad alguno, a pesar de que reconoció que sí lo conocía al narcotraficante y se comunicaban a través de la aplicación Threema.

Salazar comenzó a rendir su versión a las 12:50.

“Señor juez, debo manifestarle que yo nunca ingresé a ver al señor Leandro Norero Tigua a ningún centro de privación de libertad donde este se haya encontrado recluido. No existe prueba documental que así lo certifique, no existe ningún documento a mi nombre ni a nombre de la fundación que yo represento”, dijo.

Leandro Norero fue asesinado en la cárcel de Cotopaxi el 3 de octubre del 2022.

Salazar reveló también que fue a través de Samara Rivera -esposa de Jorge Luis Zambrano, alias Rasquiña- que conoció a todos los nexos con el narcotráfico y a líderes de bandas criminales.

La comunicadora de 36 años de edad, quien es testigo de acusación, al momento forma parte del Programa de Víctimas y Testigos dirigido por la Fiscalía General del Estado.

Salazar dijo que su usuario en la aplicación Threema era “así es mejor”

La testigo reveló que Norero recibió la oferta de parte de Salcedo de ser recibido en la cárcel 4 de Quito cuando fue detenido, pero que este lo rechazó ya que ahí mismo se encontraba el exvicepresidente Jorge Glas y no quería que se los relacione.

Fuente: El Universo

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61