Joe Biden espera recaudar 25 millones de dólares para su campaña durante un acto en Nueva York junto a Barack Obama y Bill Clinton

Los ex presidentes se unieron al candidato demócrata para ayudarlo a ampliar su ya significativa ventaja monetaria sobre Trump. Los organizadores esperan que miles de personas se acerquen al evento.

 

Un evento de recaudación de fondos para el presidente Joe Biden el jueves en la ciudad de Nueva York en el que también participan Barack Obama y Bill Clinton espera recaudar una suma de 25 millones de dólares, estableciendo un nuevo récord para la mayor recaudación jamás realizada para un solo evento político, dijeron los miembros de su campaña.

La sorprendente cantidad fue una importante muestra del apoyo demócrata a Biden en un momento de cifras persistentemente bajas en las encuestas. El presidente pondrá a prueba el poder del dinero de la campaña cuando se enfrente al presunto candidato presidencial republicano Donald Trump, quien ya demostró con su victoria de 2016 sobre la demócrata Hillary Clinton que no necesitaba recaudar la mayor cantidad de dinero para hacerse con la presidencia.

El evento del Radio City Music Hall será un signo de exclamación dorado en una reciente explosión de viajes de campaña presidencial. Biden ha visitado varios campos de batalla políticos en las tres semanas desde que su discurso sobre el Estado de la Unión sirvió como grito de guerra para su candidatura a la reelección. El evento también reúne a más de tres décadas de liderazgo demócrata.

El evento, que dura una hora, tiene diferentes niveles de acceso según la generosidad de los donantes. La pieza central es una conversación en el escenario con los tres presidentes, moderada por el presentador de un programa nocturno Stephen Colbert. También hay una programación de artistas musicales (Queen Latifah, Lizzo, Ben Platt, Cynthia Erivo y Lea Michele) que serán presentados por la actriz Mindy Kaling. Se esperan miles de personas y las entradas cuestan tan solo 225 dólares.

Más dinero permite a los donantes tener más tiempo íntimo con los presidentes. Una foto con los tres cuesta 100.000 dólares. Una donación de 250 000 dólares permite a los donantes acceder a una recepción y 500 000 dólares les permite asistir a una reunión aún más exclusiva.

El Radio City Music Hall también será protagonista de la recaudación de fondos, pero esta vez de la mano de la primera dama Jill Biden. (AP foto/Richard Drew, File)El Radio City Music Hall también será protagonista de la recaudación de fondos, pero esta vez de la mano de la primera dama Jill Biden. (AP foto/Richard Drew, File)

“Pero la fiesta no termina ahí”, según la campaña. La primera dama Jill Biden y DJ D-Nice organizarán una fiesta posterior en el Radio City Music Hall con 500 invitados.

Obama y Clinton están ayudando a Biden a ampliar su ya significativa ventaja monetaria sobre Trump. Biden tenía 155 millones de dólares en efectivo disponibles hasta finales de febrero, en comparación con los 37 millones de dólares de Trump y su comité de acción política Save America.

La cuenta de 25 millones de dólares para el evento del jueves en la ciudad de Nueva York incluye dinero de los seguidores que entregaron efectivo en las semanas previas a la recaudación de fondos para tener la oportunidad de asistir. Está recaudando 5 millones de dólares más de lo que Trump recaudó durante todo el mes de febrero.

“Este aumento histórico es una muestra de gran entusiasmo por el presidente Biden y el vicepresidente Harris y un testimonio de la máquina de recaudación de fondos sin precedentes que hemos construido”, dijo el copresidente de campaña Jeffrey Katzenberg. “A diferencia de nuestro oponente, cada dólar que recaudemos llegará a los votantes que decidirán esta elección, comunicando el historial histórico del presidente, su visión para el futuro y dejando claro lo que está en juego en esta elección”.

Trump ha mantenido un perfil bajo en las últimas semanas, en parte debido a sus apariciones en los tribunales para varios casos legales, cuyas facturas está pagando con fondos de donantes. También se espera que esté en el área el jueves, asistiendo al velorio en Long Island de un oficial de policía de la ciudad de Nueva York que fue asesinado a tiros durante una parada de tránsito en Queens.

El presidente estadounidense Joe Biden y actual candidato demócrata a las elecciones presidenciales de este año. (AP Photo/Lucas Peltier, File)El presidente estadounidense Joe Biden y actual candidato demócrata a las elecciones presidenciales de este año. (AP Photo/Lucas Peltier, File)

Su próximo mitin político está previsto para el martes en Green Bay, Wisconsin. A algunos líderes republicanos les preocupa que su campaña no tenga la infraestructura lista para una batalla electoral general con Biden.

Steven Cheung, portavoz de la campaña de Trump, descartó la importancia de la recaudación de fondos del jueves de Biden.

“Joe el corrupto es tan deficiente mental que necesita sacar a relucir algunos recauchutados como Clinton y Obama”, dijo.

Leon Panetta, quien ocupó altos cargos bajo Clinton y Obama, describió la recaudación de fondos como un momento importante para la campaña de Biden.

“Lo que hace, ante todo, es ampliar y reforzar el apoyo de todos los demócratas”, dijo.

Obama y Clinton están ayudando a Biden a ampliar su ya significativa ventaja monetaria sobre Trump. (AP Foto/Charles Dharapak, File)Obama y Clinton están ayudando a Biden a ampliar su ya significativa ventaja monetaria sobre Trump. (AP Foto/Charles Dharapak, File)

Panetta dijo que Clinton y Obama, ambos conocidos como comunicadores políticos eficaces, podrían ayudar a Biden a desarrollar un mejor discurso para su reelección.

“No puedo pensar en dos personas que serían mejores para redactar ese tipo de mensaje”, dijo.

La asistencia de Obama el jueves es un recordatorio de su papel en el impulso de la reelección de Biden. Una recaudación de fondos conjunta con Biden y Obama recaudó casi 3 millones de dólares en diciembre. Y las personas que sirvieron en la administración del expresidente también están recaudando dinero para Biden y programando su propio evento el 11 de abril.

“Considera lo que donarás en este ciclo y hazlo ahora”, decía un correo electrónico que se envió a una red de personas. “El dinero anticipado es mucho más valioso para la campaña”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61